Nota de club

Seria puesta en escena del Dreamland Gran Canaria (51-95)

No pudo debutar mejor en la pretemporada el Dreamland Gran Canaria, que arrolló al Hestia Menorca (51-95) y logró clasificarse para la final del Torneo Ciudad de Mahón, donde se verá las caras con el Valencia Basket

Gran Canaria
© Gran Canaria
  

El Dreamland Gran Canaria se estrenó con triunfo en pretemporada al vencer por 51-95 al Hestia Menorca en la semifinal del Estrella Damm Ciutat de Maó.

Jaka Lakovic abrió la fase de amistosos con Albicy, Kljajic, Landesberg, Pelos y Happ conformando el quinteto inicial, y con John Shurna y Nico Brussino como descartes. No pudo participar mucho Andrew Albicy, que se iba con molestias musculares en los primeros compases del choque para no volver a pista. Las imprecisiones mandaban en el primer ecuador del acto (7-6, minuto 5), con muchas pérdidas y tanteo bajo. Sin embargo, la segunda unidad amarilla, comandada por AJ Slaughter, permitía a los insulares tomar ventajas (14-22).

El equipo grancanario consiguió romper el choque en el inicio del segundo acto y lo hizo con los ‘pibes’ Dylan Bordón, Jovan Kljajic, Rubén López de la Torre y Roko Prkacin en pista. Los cuatro dieron un gran rendimiento para cimentar una renta sólida de dobles dígitos (24-38, minuto 15), si bien las figuras de Pierre Pelos y Ben Lammers destacaron en esta fase del choque. El pívot norteamericano firmó un ‘2+1’ con el que la ventaja amarilla superaba la veintena, y cerró la primera mitad con un palmeo (26-50).

La inercia positiva de los de Jaka Lakovic prosiguió tras el paso por vestuarios. Los de Javi Zamora parecieron tratar de recortar distancias con los puntos de un exACB como Víctor Arteaga en la pintura, pero no tardó el equipo visitante en llegar a los treinta puntos de ventaja. Lo hicieron gracias a los puntos de Pelos (30-60, minuto 24), que se mostró muy activo en su estreno como jugador claretiano. El Dreamland Gran Canaria, cuyo timón estuvo dirigido por Dylan Bordón durante gran parte del acto, no miró atrás y cerró el cuarto con un claro +32 en la pista (41-73).

En el último cuarto se activó Sylven Landesberg, que hasta ese momento solo había podido sumar un punto desde el tiro libre. El escolta estadounidense aprovechó los minutos finales para anotar y encontrar sensaciones mientras el Dreamland Gran Canaria ampliaba con comodidad la ventaja. Al final, claro triunfo para medirse mañana sábado, a las 19:30 horas, al Valencia Basket en la final del Estrella Damm Ciutat de Maó.