György Golomán (Körmend, Hungría, 1996) es el octavo refuerzo del Bàsquet Girona para la temporada 2023-24. Con la posibilidad de ocupar la posición de ala-pívot y pívot, el nuevo fichaje, de 210 cm, llega procedente del Lietkabelis lituano.
Golomán inició su carrera profesional en Hungría y rápidamente pasó a formar parte de UCLA Bruins durante 4 temporadas, en la NCAA, hasta la 17-18. La temporada siguiente disputó la G-League y posteriormente ha adquirido experiencia en Japón, Bélgica, Hungría y Lituania, donde disputó también la Eurocup.
El húngaro es el octavo fichaje para el equipo que dirigirá Salva Camps. Se añade a la continuidad de Jaume Sorolla, Èric Vila y Maxi Fjellerup y en las llegadas de Stefan Đorđević, Juani Marcos, Ike Iroegbu, Markel Brown, Yves Pons, Sergi Martínez y Mindaugas Sušinskas. Quino Colom tenía contrato vigente con el club.
Declaraciones del jugador
"Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da el Bàsquet Girona, de competir y jugar en la ACB, una de las mejores ligas de Europa. Tengo muchas ganas de empezar este reto, de llegar y conocer a mis compañeros, entrenadores y empezar a preparar una temporada que pienso que será exitosa."