Miguel Allen será jugador del primer equipo del Club Joventut Badalona la próxima temporada. Formado en la cantera de la Penya y con una gran proyección, el Club apuesta por el ala-pívot para ayudar al equipo desde el inicio de la pretemporada.
Allen (2003), que renovó recientemente hasta junio del 2027, es uno de los grandes proyectos de futuro del Club, y pese a ser muy joven, ya ha formado parte de la dinámica del primer equipo esta última temporada, dejando grandes actuaciones como en la pista del Surne Bilbao Basket (10 puntos y 7 rebotes), además de debutar el pasado 4 de diciembre en la Eurocup contra el Umana Reyer Venice anotando cuatro puntos.
Con una capacidad de salto impresionante, Allen es un ala-pívot que puede jugar tanto de 4 como de 3, y que destaca por un juego muy espectacular con facilidad para hacer mates y poner tapones. Además ayuda al rebote y es intenso en el aspecto defensivo.
Este movimiento es una muestra más de cómo el Club apuesta por los canteranos, dándoles oportunidades en el primer equipo a aquellos que ya están preparados para competir al máximo nivel.