La Generación Z sigue dando sus frutos. Lucas Langarita llegó al club de la Rasmia en la temporada 2016-2017 para formar parte de nuestro Infantil B, procedente de Stadium Casablanca. Desde entonces, muchas horas de trabajo con sus compañeros y entrenadores fueron forjando una progresión descomunal que no pasó desapercibida para el cuerpo técnico del primer equipo ni de las categorías inferiores de la Selección Española.
Sin duda, el talento de Lucas ha explotado en una temporada espectacular. Porfi Fisac lo incluyó definitivamente en la dinámica del primer equipo y, desde entonces, no ha parado de crecer debutando en Liga Endesa frente al Real Madrid, repitiendo ante Betis, Bilbao, Gran Canaria, Girona y Tenerife logrando estrenar su cuenta anotadora y acumular experiencias. Lucas forma parte de esa generación que ha hecho historia en el club consiguiendo dos bronces consecutivos en los Campeonatos de España Júnior y sumando un meritorio segundo puesto en el ANGT de Zadar.
𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀 𝗟𝗮𝗻𝗴𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮 𝗿𝗲𝗻𝗼𝘃𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 2027
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) July 21, 2023
Lucas no ha dejado de crecer desde su llegada al club y ya se ha ganado un hueco en la primera plantilla para la temporada 23-24. Tras un año increíble, la historia continúa. pic.twitter.com/vx1WMB4ne3
Además, con la Selección Española es campeón del Mundo en categoría U19 y rozó el mismo resultado el año pasado con la plata en el Mundial U17 celebrado en Málaga.
Argumentos de sobra para ganarse un puesto en el equipo que dirige Porfi Fisac. “Lucas está demostrando la calidad suficiente como para que en el club seamos valientes y sigamos en esa misma línea de tener siempre un hueco abierto a gente de la cantera”, señala el técnico. “Lucas ha demostrado todos estos años que sigue creciendo y queremos que se adapte a lo que significa el máximo nivel, de un paso adelante a nivel competitivo y a nivel de jugar los partidos. Haremos solo 3 aleros y Lucas y Miguel González nos ayudarán en esa posición”, añade el ‘coach’.
Lucas asegura estar viviendo un sueño: “Me gustaría empezar dando las gracias a Casademont Zaragoza por confiar en mí y darme un puesto en la primera plantilla del equipo. Es un sueño hecho realidad poder jugar al máximo nivel nacional y más representando a mi ciudad. Es algo que no tiene palabras”. Un Langarita que no se olvida de nadie en su camino hasta el primer equipo: “Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho esto posible, a mis compañeros de equipos de formación, entrenadores, fisios”.
Así, como se muestra con ganas de comenzar ya a trabajar: “Y deciros también que tengo muchas ganas de empezar la pretemporada, conocer a mis nuevos compañeros de equipo y de ver a la ‘Marea Roja’ en el Príncipe Felipe. Un abrazo a todos”, expresa.