Nota de club

Andrew Andrews llena de puntos el juego exterior verdinegro

La Penya cierra la primera incorporación para la temporada 2023/24. El escolta Andrew Andrews (1,88, 30 años) firma por dos campañas con el Joventut Badalona

  

El Club Joventut Badalona y el escolta estadounidense Andrew Andrews han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. La Penya cierra la incorporación de un exterior anotador que lleva muchos años demostrando en Europa de lo que es capaz, no sólo metiendo puntos sino repartiendo juego con una gran visión.

Andrews fue una pieza clave en el subcampeonato de Eurocup del Frutti Extra Bursaspor en 2022, y llega a Badalona para dar un impulso de calidad a la línea exterior verdinegra.

Un anotador contrastado en Europa

Andrew Delano Andrews (Portland, 25/05/1993) es un escolta anotador de 1'88m que destaca por la facilidad con la que puede anotar puntos. Con un gran tiro exterior, Andrews es capaz de generarse sus propios tiros y producir con grandes porcentajes.

El nuevo jugador de la Penya acumula ya cuatro temporadas consecutivas en Europa anotando más de 13 puntos por partido, destacando por ser un jugador con facilidad para anotar de 3 puntos (la temporada pasada lo hizo con un 45% de acierto en el Bursaspor), además de ser un seguro desde la línea del tiro libre (cerca del 90% en sus años como profesional).

Formado en los Washington Huskies de la NCAA, Andrews completó el ciclo universitario cerrando su formación con una temporada espectacular (20'9 puntos por partido en 2015/16). En sus primeros años en Europa jugó en Turquía, Letonia e Israel, antes de regresar a la liga turca fichando por el Darussafaka. Tras un gran año (16'1 puntos), Andrews se marchó al Frutti Extra Bursaspor, donde volvió a destacar en el aspecto anotador (14'4 puntos por partido) en una temporada en la que fue subcampeón de la Eurocup .

Esta gran actuación le sirvió para fichar por un equipo de Euroliga, el Panathinaikos, donde disputó 4 partidos anotando 8'2 puntos por duelo. A media temporada, el base regresó al Frutti Extra Bursaspor, donde ha cerrado su participación de nuevo con una gran temporada (14,4 puntos).