Èric Vila (Bescanó, 1998) llegó la temporada 2021-2022 al Bàsquet Girona en el equipo que consiguió el ascenso de LEB Oro a la Liga Endesa. Con este acuerdo seguirá formando parte de la plantilla gerundense.
Vila empezó su recorrido en las universidades americanas en Texas A&M, Northwest Florida State y UTEP Miners. Ésta ha sido su primera temporada completa en la máxima competición estatal disputando, todos los partidos de la fase regular (34) con una media de 16 minutos por partido.
Su renovación se añade a la de Jaume Sorolla y a Quino Colom y Kameron Taylor, que tienen contrato por un año más, y el fichaje de Stefan Dordevic.
📝 Èric Vila complirà la seva tercera temporada a Fontajau
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) July 11, 2023
🗣️ @Eric4Vila: “Estic molt il·lusionat de seguir al club de la meva ciutat i continuar representant a la gent de Girona al màxim nivell nacional."
“Estoy muy ilusionado de seguir en el club de mi ciudad y seguir representando a la gente de Girona al máximo nivel nacional. La acb es una categoría muy exigente así que personalmente quiero establecerme en la liga, ser constante en una liga tan competitiva y seguir aprendiendo.“
“Estoy muy contento por la próxima temporada. Seguro que no será fácil pero con esfuerzo y constancia lo sacaremos adelante y disfrutaremos de muy buenos momentos en Fontajau como hemos vivido en el pasado.”