Nota de club

Bropleh vuela a Japón tras hacer historia en Granada

Thomas Bropleh no jugará la próxima temporada en el Covran Granada, donde ha dejado huella tras tres temporadas para el recuerdo, en el que se metió a la afición nazarí en el bolsillo

  

Thomas Bropleh jugará la próxima temporada en el Veltex Shizuoaka de la segunda división de Japón, por lo que deja la disciplina del Coviran Granada tras tres campañas en las que ha dejado una huella imborrable y en las que ha hecho historia tanto dentro como fuera de la pista al conseguir un ascenso y una adaptación máxima al proyecto rojinegro desde el primer momento en el que aterrizó en la ciudad de la Alhambra.

El alero de Liberia llegó en el verano de 2020 al Coviran Granada y desde su llegada ha sido una pieza imprescindible en la pizarra de Pablo Pin. Además, debido a su experiencia en España y su conocimiento del idioma y de la cultura se convirtió en crucial también para la adaptación del resto de extranjeros que eligieron jugar en el club rojinegro.

Thomas Bropleh tiene el privilegio de no haberse perdido ni uno solo partido durante las tres temporadas en las que ha vestido la camiseta del Coviran Granada. El alero disputó 37 encuentros durante la primera campaña a pesar de unas molestias en la rodilla durante el último tramo.

A pesar de ello y de los problemas con la Covid-19, quiso liderar a un equipo que llegó hasta la final por el ascenso de categoría, algo que sí se produjo el año siguiente tras una temporada inmaculada en la que el equipo de Pablo Pin se proclamó campeón de LEB Oro.

Durante las dos temporadas en la segunda categoría del baloncesto en España Thomas Bropleh demostró su importancia dentro de la pista con 14’1 puntos de media, 3’7 rebotes y 13’5 de valoración en los 26’5 minutos que promedió sobre el parqué en 72 partidos.

Después de conseguir el ascenso le llegó una oportunidad por la que llevaba esperando y trabajando muchos años: jugar en la liga Endesa. El de Denver demostró estar más que preparado para la segunda mejor liga del mundo y así lo demostró con 12’1 puntos (47’6% en T2 y 36’3% en T3) y 3’2 rebotes de media en 25 minutos, además de ponerle su firma a los primeros puntos del club en la liga Endesa.

La máxima anotación de Bropleh se produjo en el Palau Blaugrana al endorsarle 27 puntos al FC Barcelona en una actuación para la historia. A pesar de ello, su mejor encuentro fue en la última jornada, justo cuando el Coviran Granada certificó su salvación en la liga Endesa al aportar 23 puntos y 5 rebotes en casi 37 minutos contra el Joventut Badalona.

El Coviran Granada agradece a Thomas Bropleh su trabajo diario, adaptación, implicación y los valores mostrados durante estas tres temporadas y los 106 partidos que ha vestido la camiseta rojinegra. Además, le desea la mayor de las suertes en su vida personal y profesional.