Nota de club

Tryggvi Hlinason, presencia y garantía en la zona del Surne Bilbao Basket

El pívot islandés de 25 años y 2,16 Tryggvi Hlinason es nuevo hombre de negro, tras pasar las últimas 4 campañas en el Casademont Zaragoza, donde promedió 11,8 de valoración en el último curso

  

El pívot internacional islandés Tryggvi Hlinason (Akureyri, 2.16, 25 años) se incorpora a la pintura de los hombres de negro. El jugador ha pasado las cuatro ultimas campañas en las filas de Casademont Zaragoza, siendo esta última 22/23 la mejor de ellas en todos los apartados. El resultado, 7.4 puntos, 5 rebotes y 1.7 tapones por encuentro para 11.8 créditos de valoración. Su cifra de tapones es la segunda mejor de la competición, solo superado por Walter Tavares.

Además Hlinason lidera la clasificación en porcentaje de tiros de dos, con un 78% de acierto, gracias a su capacidad para terminar acciones en mate, clasificación en la que también es el mejor con 1.6 por encuentro. El interior firma por dos temporadas.

El jugador es un pilar para la selección de su país, con la que ha promediado 13.2 puntos, 8.7 rebotes y 19.8 de valoración en los partidos de clasificación para el mundial. En febrero del 2022, el jugador cuajó una actuación histórica ante Italia logrando 34 puntos, 21 rebotes y 5 tapones.

Hlinason llegó a la Liga ACB de la mano de Valencia Basket en la temporada 17/18, tras la que jugaría en las filas de Obradoiro en la temporada 18/19. El jugador islandés suma un total de 181 partidos en Liga Endesa.

Opinión de la dirección deportiva

“Con el fichaje de Hlinason creemos que fichamos a un pívot importante en la competición. A pesar de su juventud tiene mucha experiencia en la liga. Como jugador, es un pívot de los más contundentes en ambas zonas, como demuestra el hecho de que haya sido el jugador con mejor porcentaje en tiros de dos de la liga y el segundo en tapones de la competición. En ataque, genera mucha atención en las defensas rivales, especialmente cuando continua hacia el aro en las situaciones de Pick and Roll y por su fuerza en el rebote ofensivo. En defensa, es un jugador con mucha presencia e intimidación. Confiamos en que sea un jugador muy importante para el equipo. Estamos seguros de que el Surne Bilbao Basket es el lugar ideal para que el jugador continue dando pasos importantes en su carrera”