Kwan Cheatham se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para la próxima temporada, la segunda consecutiva del club rojinegro en la liga Endesa. El interior, que se desenvuelve en la posición de ala-pívot, estará a las órdenes de Pablo Pin hasta 2025. El estadounidense, que cumplirá 28 años el próximo 21 de agosto, no ocupa plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte italiano.
El ala-pívot, de 206 centímetros, cuenta con experiencia en la liga Endesa, ya que vistió durante las temporadas 2020/21 y 2021/22 la camiseta del Fuenlabrada. Sus mejores actuaciones llegaron durante la segunda campaña con el conjunto madrileño, ya que disputó un total de 32 partidos en los que promedió 10’8 puntos (40’3% de acierto en el triple), 4’7 rebotes y 9’1 de valoración.
El tope de puntos del nuevo jugador del Coviran Granada en la competición es de 19 puntos ante el Real Betis Baloncesto, de 11 rebotes ante el MoraBanc Andorra y de 25 de valoración contra el Casademont Zaragoza. Además, el ala-pívot fue el tercer jugador con más triples anotados de la liga Endesa en la campaña 2021/22, con 2’5 de media.
Tras abandonar el Fuenla, Cheatham se marchó al Carpegna Prosciutto Pesaro de la primera división italiana. En la región de Marcas ha firmado una espectacular temporada con 13’1 puntos de media (37,9% de acierto en el triple), 5’3 rebotes, 1’2 asistencias y 11’9 de valoración.
𝐒𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨. pic.twitter.com/FzOMAvAPRS
— Fundación CB Granada (@FundacionCBG) July 4, 2023
Anteriormente el rojinegro pasó por las ligas de Israel (13 puntos de media), Francia (15’6 puntos de media), Bulgaria (15’3 puntos de media) y Bélgica (13 puntos de media), aunque se formó en la NCAA en las filas del Akron Zips.
Kwan Cheatham, natural de California, es el tercer fichaje del Coviran Granada para la próxima temporada tras los ya anunciados de Evaldas Kairys y David Kramer. Además, el estadounidense se suma también a las renovaciones de Lluís Costa, Cristiano Felicio, Christian Díaz, Pere Tomás y Joe Thomasson.
Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Con el fichaje de Kwan Cheatham sumamos un jugador que tiene conocimiento de la liga después de dos años a buen nivel en Fuenlabrada. No ocupa plaza de extracomunitario. Es un jugador muy sólido para la liga, ya que tiene una gran capacidad para abrir el campo y con buen tiro de tres. Tiene altura y tamaño físico para ayudar en el rebote. Está en fase todavía de crecimiento en Europa y para nosotros es un muy buen fichaje que nos va a ayudar a abrir espacios, pero también intentaremos que crezca en situaciones de poste bajo y en el rebote. Se ha mostrado con muchas ganas de venir a Granada”.