El interior de Mtshketa Gio Shermadini llegó al club canarista en el verano de 2019 para convertirse en parte importante de los éxitos aurinegros de las últimas campañas. Elegido MVP Movistar de la Liga Endesa en los ejercicios 20/21 y 22/23, Gio se ha convertido en el jugador con más galardones mensuales en toda la historia de la Liga Endesa, al conseguir hasta once MVP del mes, siete de ellos con la camiseta insular.
Shermadini firmó el curso recién finalizado unos promedios de 13,9 puntos, 5,2 rebotes y 18 de valoración por partido para ser incluido además en el ‘Mejor Quinteto’ del torneo doméstico; amén de terminar su campaña en la Basketball Champions League con unas medias de 14,1 puntos y 4,9 rebotes para 16,2 créditos de valoración por encuentro, siendo incluido además en el ‘Segundo Mejor Quinteto’ de al competición.
Gio reconoce estar “muy feliz” por su renovación. “Para mí y mi familia es una gran noticia, porque estoy muy contento en la Isla, con los entrenadores y el club”. “Hemos jugado muy bien en los últimos cuatro años y he podido ser MVP gracias al apoyo de todos”, afirma.
“Ahora es tiempo de vacaciones, pero volveremos en septiembre con muchas ganas de seguir luchando. Sabemos que la Liga Endesa es muy dura y hay que ir partido a partido, pero ojalá podamos seguir mejorando”, declaró Shermadini.