El ala-pívot serbio Borisa Simanic llegó avalado por su tremenda calidad unida a un físico envidiable por su forma de conjugar envergadura y agilidad. Características que le valieron hacerse un hueco en las agendas de la Summer League de la NBA con los Jazz entre nombres tan llamativos como los de Tacko Fall o Jared Butler.
Sin embargo, a Simanic le costó adaptarse al cambio y el arranque del equipo no le ayudó. La llegada de Porfi y, más tarde la de Jovic (con quien volverá a compartir equipo), contribuyeron a que el ala-pívot recuperase la confianza. Eso le permitió firmar buenas actuaciones con las que empezar a ganarse a una Marea Roja que, en el tramo final de la competición, pudo disfrutar de la mejor versión del internacional serbio.
Para Fisac, en su segundo año en la liga y debido a sus “muchas condiciones”, Simanic “va a ayudarnos a crecer, a desarrollar ese juego de hombre grande con capacidad de tirar bien, de poder anotar”. “Pensamos que este segundo año tiene que ser un año de consagración de él y darnos esas condiciones que vemos en él, y creemos que nos puede aportar”, asegura el técnico.
𝗧𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘀𝗲𝗿𝗯𝗶𝗼 🔥 pic.twitter.com/xUm8qsZTg4
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) June 29, 2023
Simanic tendrá, al cariño de su afición, la gran oportunidad para terminar de romperla y confirmar todas esas buenas condiciones que ya apuntó en la pasada campaña.