Nota de agencia

Chus Mateo: "No puedo sentirme más orgulloso"

"No puedo sentirme más orgulloso por el esfuerzo de los chicos, que lo han intentado hasta la extenuación", aseguró Chus Mateo, que se acordó de su afición: "Se ha dejado el alma"

  

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró "orgullosísimo" por la "extraordinaria" temporada de su equipo pese a haber perdido este martes la Liga Endesa a manos de un Barça que le ganó por la vía rápida y al que le felicitó porque ha jugado "francamente bien" la final y ha sido justo ganador en una eliminatoria en la que los jugadores que dirige lo han dado "todo".

"No puedo sentirme más orgulloso por el esfuerzo de los chicos y el trabajo hecho, aunque nos vamos con sabor amargo. El Barça ha jugado francamente bien y nos ha ganado merecidamente la Liga. Tenemos base para hacerlo bien el año que viene y contamos con jugadores con el corazón y calidad que este equipo requiere, porque tenemos una idiosincracia muy particular", explicó en rueda de prensa.

A su juicio, este año sus jugadores han peleado "muchísimo" desde el principio de temporada. "No se puede mantener el nivel altísimo todo el año y al playoff hemos llegado un poco cansados", continuó el técnico, que confió en seguir el próximo año en el banquillo blanco. "Ojalá podamos disfrutar el año que viene, yo quiero y el club tengo entendido que también, pero eso hay que dejarlo a los directivos. Creo que no habrá ningún problema y yo estoy encantado", dijo.

A pesar de haber perdido la final por 3-0, consideró que han sido tres partidos "muy igualados" en los que han tenido opciones de triunfo "prácticamente hasta el final". No obstante, tras desaprovechar su ventaja en el segundo partido del Palau, el Real Madrid era consciente de que llegaba a la tercera cita "sin red y cansado", por lo que acabó cediendo ante un rival superior.

"No puedo sentirme más orgulloso por el esfuerzo de los chicos, que lo han intentado hasta la extenuación", destacó Mateo, que también alabó el comportamiento de una afición que "se ha dejado el alma" y ha apoyado al equipo hasta el final del último partido del curso y queeste martes lo despidió con una gran ovación pese a la derrota.