El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó el "carácter" exhibido por sus jugadores en la ajustada victoria de este domingo ante el Real Madrid (86-85), que sitúa el 2-0 favorable a los azulgrana en la final de la Liga Endesa.
"Los jugadores han hecho una demostración de carácter enorme, no se han dado por vencidos. Las cosas se han puesto difíciles y hemos sabido sacarlo adelante. En un partido tan difícil, en el que los dos equipos demuestran tanto sacrificio, ganar es una sensación increíble", reflexionó el técnico lituano.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Jasikevicius admitió no saber "cómo va a afectar" el resultado en lo que queda de final, y comentó que en ningún momento vio "el partido perdido ni tampoco ganado", porque ambos equipos tienen la capacidad de anotar rápidos parciales "a la mínima que sales del guion".
"Toca calmarse, recuperar física y sobre todo mentalmente. En 48 horas empieza otro partido. Hay que pensar en los detalles, que a estas alturas deciden los partidos. El rival es otro equipo que tiene mucho orgullo, jugará delante de su publico y nos pondrá las cosas difíciles", añadió.
Saras agradeció el apoyó de la afición: "Llevo bastante tiempo en este club como jugador y como entrenador. Suena fuerte, pero nunca hemos visto un ambiente así. El Palau siempre da la cara en los partidos importantes. Por ser tan viejo y pequeño, la acústica es una ventaja".
Sobre la última posesión del partido, el técnico del Barça reconoció que esperaban que Sergio Llull se la jugara: "Hemos previsto tres opciones que suele hacer el Madrid. Llull llegaba caliente al final y tras ganar así la Euroliga estaba claro que él tenía más opciones".
El alero del Barça Nikola Kalinic aseguró este domingo que el punto de inflexión en su creciente rendimiento fue la derrota en la semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga ante el Real Madrid, cuando se dio cuenta de que "tenía que asumir más responsabilidades".
"Tras la Final a Cuatro (de la Euroliga) estaba enfadado. Me di cuenta de que necesitaba ser más agresivo y asumir más responsabilidades, tanto en defensa como en ataque. Y es lo que estoy intentando hacer", explicó el jugador serbio desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Tras ganar al Real Madrid (86-85) en el segundo partido de la final de la Liga Endesa, Kalinic destacó el carácter que el equipo catalán ha demostrado en los últimos partidos: "Hemos ganado un par de partidos duros, como el de hoy y los dos (de las semifinales) en Málaga. Victorias grandes".
"Puede que hoy hayamos vivido el mejor ambiente de la temporada. Fue un placer jugar una final en un partido tan grande como el clásico. Los aficionados contribuyeron a la victoria, nos empujaron cuando estábamos en un mal momento", añadió sobre el papel del público.
Por último, el jugador alero señaló el hecho de no haber caído en las protestas a los colegiados como "una parte importante del partido". "No hay que reaccionar demasiado. Es duro no hacerlo en partido tan emocional, pero seguimos concentrados. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden y se equivocan como todo el mundo", analizó.