El alero del Barça Nikola Kalinic subrayó la importancia de controlar el ritmo, dominar el rebote y minimizar las pérdidas como los factores más determinantes en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa contra el Real Madrid, que se disputará este domingo.
"Necesitamos controlar el ritmo. Ayer lo hicimos durante la mayor parte del partido, sin permitirles anotar puntos fáciles en transición y controlando el rebote. Si controlamos el rebote contra el Madrid, el resultado suele ser bueno para nosotros", reflexionó este sábado el jugador serbio.
Desde la pista del Palau Blaugrana, Kalinic elogió la entrega de la afición azulgrana en la victoria del viernes (97-88) en el primer partido de la serie: "Hubo un gran ambiente. La gente estaba encendida y nosotros también. Siempre es un placer jugar en este tipo de ambientes y esperemos que mañana se repita".
"Sería mejor viajar a Madrid con un 2-0 porque juegas con menos presión, pero el Real Madrid es el vigente campeón de Europa. Es un gran equipo que ya remontó un 2-0 desfavorable contra el Partizan, saben cómo hacerlo, así que tendremos que dar un paso adelante", comentó.
Por último, Kalinic destacó el juego coral como una "fortaleza" del Barça: "Creo que todo el año estamos haciendo un buen juego de equipo y continuar por este camino sería genial para nosotros. Que el viernes siete jugadores anotaran en dobles dígitos es un gran dato".
El base del Real Madrid Nigel Williams-Goss reconoció que el conjunto blanco ya esperaba "una serie larga" en la final de la Liga Endesa contra el Barça y se mostró confiado en sus opciones de igualar la eliminatoria este domingo tras perder el duelo inaugural (97-88).
"Sabíamos que iba a ser una serie larga y que no iba a ser fácil. Tenemos otra oportunidad este doimngo", declaró en la previa el jugador estadounidense desde el Palau Blaugrana, sede de los dos primeros encuentros de la final.
El base del Real Madrid subrayó que la Liga Endesa "es un objetivo muy importante" para el conjunto blanco "desde que comienza la temporada" y enfatizó la competitividad del campeonato español en el panorama continental.
"Para mí y para la mayoría, la acb es considerada la mejor Liga de Europa. Es un título importante y somos conscientes de lo que nos queda por delante", concluyó.