El Playoff de la Liga Endesa ha disputado ya 64 eliminatorias de semifinales con el formato actual, es decir, al mejor de cinco partidos. En ellas, los precedentes dejan bien claro que cuando gana el primer duelo el equipo con factor cancha a favor, el triunfo final está mucho más cerca de la vitrina de este conjunto que se estrenó venciendo.
Son ya 55 las veces que una semifinal ha comenzado con 1-0 en el marcador de la serie y 51 las que acabaron con vitoria final del conjunto que arrancó la eliminatoria ante su afición (92,8%).
No hay que ir muy atrás para encontrar un 1-0 en una serie al mejor de cinco, ya que la pasada temporada este resultado se dio por partida doble. Barça y Real Madrid se impusieron a Joventut y Baskonia, respectivamente. Y tras ese primer triunfo, el equipo blanco sentenció por la vía rápida (3-0), mientras que el azulgrana lo hizo en el cuarto partido (3-1).
Tras el 1-0 inicial, en formato 2-2-1, se ha producido 21 veces un 3-0 (41,2%), 17 ocasiones la serie acabó con 3-1 (33,3%) y 13 vivió un 3-2 (25,5%).
Además, en cuatro ocasiones el conjunto que empezó perdiendo consiguió darle la vuelta a la eliminatoria, finalizando en tres oportunidades con 2-3 y una con 1-3.