Crónica

Casademont supera a un Gijón que acusó la presión del descenso (70-75)

El Gijón perdió en casa ante el Casademont Girona en un partido dominado por los visitantes y en el que el equipo gijonés logró dar la vuelta varias veces al resultado, pero falló en los minutos finales y quedó prácticamente condenado al descenso a la Liga LEB. Por su parte, el Casademont Girona se mantiene vivo de cara a la clasificación para playoffs

Lou Roe realiza un mate (EFE)
© Lou Roe realiza un mate (EFE)
  

Gijón, 25 abr (EFE).- El Gijón Baloncesto cayó derrotado ante el Girona por 70-75, en un partido en el que los locales no pudieron mantener el nivel de juego marcado en las jornadas anteriores, y acusaron en demasía la presión de saber que una derrota unida a victorias de Cáceres y Canarias daría con ellos en la Liga Leb.

El Gijón no hizo sus deberes, por lo que perdió en casa ante el equipo catalán, en un partido dominado por los visitantes y en el que el equipo gijonés logró dar la vuelta varias veces al resultado, pero falló en los minutos finales.

El Girona salió dispuesto a quemar sus últimas posibilidades de meterse en los play-off, y logró, gracias al juego de Sekunda, las primeras ventajas en el marcador, 15-22, a falta de minuto y medio para final del primer cuarto.

La ventaja gerundense llegó a los diez puntos, 32-22, mediado el segundo cuarto, pero en ese momento Moncho López dio entrada a Larragan y a Pacreu. El primero imprimió velocidad al juego y el segundo acertó en el tiro, por lo que el resultado, con un parcial de 19-7, dio la vuelta al marcador colocando con una ventaja de dos puntos al equipo asturiano al descanso, 41-39.

El tercer cuarto fue lamentable por parte de los dos equipos, pero especialmente la labor de un Gijón menguado en el aspecto ofensivo, llegando a fallar claras bandejas ante el aro rival. A pesar de este mal juego de los locales, la ventaja que logró el Girona no era ni mucho menos definitiva, 49-54.

El ultimo cuarto fue un intercambio de triples entre Javi Rodríguez y Larragán por parte de los locales y Capdevilla y Fenández por los catalanes. A falta de un juego brillante la emoción por lo apretado del marcador fue el protagonista de los últimos minutos del partido, ya que a falta de un minuto se registraba un empate a 68 en el marcador.

Apareció entonces la veteranía de Pablo Laso que anotó un triple que descentro totalmente a los locales que fallaron hasta tres ataques consecutivos permitiendo al Girona aumentar hasta cinco puntos su ventaja final en el marcador.

Poch: "El año pasado no los respetamos y nos llevamos un palo"

El técnico del Casademont Girona, Trifon Poch, explicaba la victoria de su equipo ante el Gijón Baloncesto por el respeto que tuvieron sus hombres al rival a diferencia de lo que sucedió la temporada pasada.

"Para explicar este partido sería bueno hacer una comparación con el que jugamos aquí la pasada temporada en aquella ocasión cometimos el error de no respetarles ni ponernos en su piel y nos terminamos llevando un palo muy fuerte, hoy por el contrario si que lo hicimos", afirmó.

Aunque, el técnico catalán señaló la irregularidad de sus hombres en algunos instantes del encuentro destacó su saber hacer en los momentos finales. "A pesar de que pasamos malos momentos nunca le perdimos la cara al partido y supimos superar su empuje hasta el pitido final", incidió.

Para Trifon Poch el Girona cumplió con su obligación al conseguir esta victoria. "A la conclusión he llamado a mi equipo para que aplaudiese desde el centro de la pista porque la situación por la que atraviesa el equipo asturiano no me gusta nada, pero hemos cumplido con nuestra obligación", apuntó.

Moncho López: "No les puedo echar nada en cara a mis jugadores"

Por su parte, el entrenador del Gijón, Moncho López, destacó el trabajo de sus hombres a pesar de la derrota y señaló que jugaron por encima de sus posibilidades.

"Ellos han realizado una gran defensa sobre todo en el tercer cuarto y nosotros tardamos bastante en acertar en las ayudas a los pívots. De todos modos creo que mi equipo jugó un buen partido con opciones hasta el final, pero nuestros propios errores nos han castigado. Quizás el equipo ha estado demasiado nervioso, pero no le puede echar nada en cara a mis jugadores porque no puedo pedirles más", significó.

El técnico asturiano lamentaba la difícil situación por la que atraviesa su equipo en la clasificación. "Lo más triste es que Cáceres ha ganado y que si lo hace también Canarias el descenso será matemático, pero si no tenemos que levantarnos para afrontar el partido del sábado sobre todo porque se lo debemos a la afición que hoy estuvo mejor que nunca", concluyó.

Arbitros: Maza, Alzuria y Ortega. Quedó eliminado por cinco personales Sekunda, m.38.
Incidencias: 4.200 espectadores en el Palacio de Deportes de la Guía.