El Unicaja sigue de dulce esta temporada. Tras coronarse como campeón de la Copa del Rey, el conjunto malagueño logra ahora otro de sus objetivos: asegurar de manera matemática su presencia en el Playoff de la Liga Endesa 2022-23.
Los hombres de Ibon Navarro han logrado en Lugo, frente al Río Breogán, el triunfo que necesitaban para sellar su billete (74-90), dejando así su balance en 19-9, cifra ya inalcanzable para el noveno clasificado.
De esta manera, el Unicaja volverá a disputar unas eliminatorias por el título cuatro años después, tras haber estado presente por última vez en la temporada 2018-19. Recordar que la temporada 2019-20 conoció a su campeón tras la disputa de la Fase Final Extraordinaria de Valencia, por lo que el equipo andaluz no jugó el Playoff en las dos últimas campañas.
El Unicaja se convierte en el cuarto equipo que logra la clasificación, uniéndose a Barça, Cazoo Baskonia y Real Madrid. Su próximo reto, alcanzar una de las cuatro primeras plazas de la tabla y asegurar así el factor cancha en los cuartos de final.