Artículo

Max Heidegger y un partido nunca visto en Liga Endesa

El base de Cazoo Baskonia es el primer jugador de la historia en alcanzar los 25 puntos y 5 asistencias en menos de 20 minutos en un partido de Liga Endesa

  

Max Heidegger mostró ante Monbus Obradoiro la mejor versión desde su llegada a Vitoria con un recital de récord en la dirección de juego. Así, pues, aunque sólo estuvo en pista durante 19 minutos y 51 segundos, tuvo tiempo de producir unos inéditos 26 puntos, 5 asistencias y 7 tiros de tres anotados en apenas 8 intentos.

Con esta actuación tremendamente eficiente, el base de Cazoo Baskonia se convirtió en el primer jugador de todo el periodo acb en sumar un mínimo de 25 puntos y 5 asistencias en un partido en menos de 20 minutos de juego. De hecho, hasta la fecha, el único que había estado realmente cerca de conseguirlo fue Sergio Llull, quién sumó 24 puntos y 6 asistencias en 2016 en aún menos tiempo, 16 minutos.

Hay un dato casi más demoledor. El base nacido en California generó 38 de los 53 tantos que convirtió Cazoo Baskonia cuando estuvo él en pista, ya sea con canasta propia o con un pase, lo que supone un impresionante 71,7% de participación directa sobre el total de puntos de su equipo.

Dejando a un lado las asistencias, únicamente tres jugadores han logrado superar esos 26 puntos en un lapso inferior a los 20 minutos: Paco Cruz con un total de 27, estando en las filas de Montakit Fuenlabrada (2017); Thad McFadden con 29 en UCAM Murcia, incluyendo nueve triples (2021); y Markus Howard con 30 tantos anotados este mismo año, y con la misma camiseta que Heidegger, en 18 minutos y 57 segundos.