Una vez más, la actuación del ala-pívot Tyson Pérez fue decisiva para que el Real Betis Baloncesto diera la campanada al imponerse al Lenovo Tenerife (80-76), triunfo vital para el objetivo del equipo verdiblanco.
El jugador español, de origen dominicano, se convirtió en el héroe del partido gracias a su excepcional trabajo, especialmente en el tiempo extra disputado. Sus números no dejan lugar a dudas: 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para 29 de valoración.
Dos últimos minutos extraordinarios convirtieron a Andrés Feliz en la estrella del encuentro disputado por el Joventut frente al Valencia Basket, que finalizó con victoria verdinegra (85-70).
El base dominicano desató toda su furia en ese tramo final del choque, en el que anotó 8 puntos consecutivos que dinamitaron cualquier esperanza taronja. Feliz cerró su estadística con 28 créditos de valoración, tras anotar 20 puntos, capturar 3 rebotes, dar 3 asistencias, recuperar 5 balones y forzar 4 faltas personales.
La gran sorpresa de la Jornada 26 se vivió en Lugo, donde el Río Breogán se impuso al Real Madrid (96-72) con Justus Hollatz como brazo ejecutor. El base alemán dirigió con maestría a su equipo, anotó, repartió juego e imprimió carácter a un equipo gallego que se creció frente al hasta ese momento líder.
De las manos de Hollatz salieron 21 puntos, además de generar otros 16 gracias a las 6 asistencias que llegó a repartir. Completó su estadística con 1 recuperación y 1 falta recibida, para 26 de valoración. Destacar especialmente su Más/Menos, que fue de +26 para el Río Breogán cuando él estuvo en pista.