Esta noche, a partir de las 21:00 (hora peninsuar, se disputará el encuentro entre el Gran Canaria y el Joventut Badalona, correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Endesa.
El entrenador ayudante del Gran Canaria, Víctor García, ha señalado este lunes que las claves para ganar el encuentro, en casa contra el Joventut, estarán en “el nivel de energía” y en “la lectura” que se haga del partido.
El conjunto de Badalona “viene de ganar con mucha solvencia en el campo de Río Breogán. Hay que destacar la gran calidad de sus jugadores. Es un equipo que compite en ACB y que lo ha hecho bien en Eurocup”, ha destacado el técnico en una rueda de prensa.
“Ellos tienen dobladas las posiciones y cuentan con mucha calidad en todas. Tendrán también a Brodziansky, que no jugó contra nosotros en la ida”, ha añadido García, que volverá a sentarse en el banquillo debido a la sanción que cumple el técnico titular, Jaka Lakovic.
Para el "Granca", ha dicho, el partido pasa, por “el nivel físico y mental que tenga” el conjunto amarillo.
En ese sentido, García ha advertido de que su equipo “no puede permitirse una salida como la del otro día”, sino que “hay que construir el partido desde la primera posesión”.
“Tenemos que esperar al mejor Joventut posible”, ha sentenciado.
El segundo entrenador ha destacado también “la regularidad en el rebote ofensivo” demostrada por el Joventut, lo que “habla muy bien de la capacidad que tienen”, así como “la riqueza defensiva” de los rivales.
El técnico grancanario ha recordado que este partido es contra un rival directo "que está un paso por encima” de su equipo, por lo que “deben llegar de la mejor manera” al choque, ya que “de ganar, se pondrían por delante”.
“Como muchas veces ha comentado Jaka, queremos mirar hacia arriba y eso pasa por competir y saber la dificultad que tiene. Hay que mirar el próximo partido pero también un poco a largo plazo. Tenemos una recta final complicada con tres partidos fuera de casa”, ha manifestado.
Por su parte, el Joventut visita al Gran Canaria en un partido clave ante un rival directo para estar lo más alto posible en la clasificación y que tendrá un componente psicológico añadido para el ganador con vistas a un hipotético cruce en las semifinales de la Eurocup en el Gran Canaria Arena.
Precisamente, la competición europea que ambos equipos disputan ha provocado que se adelante este partido de la jornada 28 (19 y 20 de abril), ya que en esas fechas podrían jugar, si superan la primera eliminatoria, los cuartos de final de la Eurocup.
La empresa de ganar en Gran Canaria no será fácil para la Penya, que llega al partido con confianza tras ganar el sábado (65-85) en la pista del Río Breogán.
El Gran Canaria no pierde como local desde el pasado 11 de diciembre ante el Cazoo Baskonia (68-96) y ya acumula siete triunfos consecutivos como local en la Liga Endesa.
Carles Duran seguirá sin poder contar con el estadounidense Henry Ellenson que no ha viajado con el equipo este lunes a Gran Canaria debido a una cervicalgia.
En la convocatoria ha entrado el pívot italiano Leonardo Okeke, que juega habitualmente con el equipo vinculado del Joventut, el CB Prat.
Los verdinegros todavía tienen fresca la derrota sufrida contra el conjunto de Jaka Lakovic, que no estará en el banquillo por sanción, en el partido jugado en Badalona en la primera vuelta (75-91), en el que un pésimo arranque de partido (5-23) condicionó el resto de un choque donde el Gran Canaria fue claramente superior.
Recuperar el 'basket average' parece misión imposible para el Joventut, que aventaja en un triunfo a los grancanarios en la clasificación, siendo los de Badalona sextos en la tabla y séptimo el conjunto canario.
Aunque no coincidirán en la pista, por la sanción a Jaka Lakovic, Carles Duran tiene una cuenta pendiente con el que fuera su ayudante en Badalona. Lakovic, a los mandos del Ulm alemán, le dejó fuera de la Eurocopa en Badalona en la primera eliminatoria (73-79).
Ambos equipos practican un baloncesto similar con el triple entre sus principales argumentos ofensivos. Si el Joventut repite el excelente acierto que tuvo desde la línea de 6,75 metros en Lugo (12 de 22) y contiene el acierto desde esa línea de John Shurna, Nico Brussino y Ferran Bassas tendrá mucho partido ganado.
La batalla en el juego interior será la otra clave determinante del choque. Ante Tomic y Simon Birgander pasan por un gran momento de forma y si ambos consiguen que Olek Balcerowski no sea tan dominante como lo fue en Badalona, la Penya puede salir del Gran Canaria Arena con un importante triunfo.