Redacción, 19 Abr. 2002.- El Canarias Telecom recibe este sábado al Gijón Baloncesto con la intención de sumar una victoria que le dé la permanencia matemática en la Liga ACB. El Gijón se aferra a sus escasas posibilidades de mantener la categoría, que podría perder matemáticamente este mismo fin de semana.
No habrá bajas en este vital encuentro. Manuel Hussein podrá contar con todos sus hombres, inclusive Jimmy Jaumin, ya recuperado tras un esguince de tobillo, y David Brabender, que utilizará un protector nasal. En el Gijón podrán actuar Zig, baja el pasado fin de semana ante el Tau, y Lou Roe, que ha accedido a regresar al equipo una vez se ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para el convenio de patrocinio necesario para acometer los salarios de los jugadores.
El Gijón Baloncesto puede descender este mismo sábado si pierde en Las Palmas. Para que se consume su pérdida de categoría, el Cáceres debería superar al Caprabo Lleida, con lo que resultaría inviable que el conjunto asturiano alcanzase el 16º puesto. De producirse estos resultados, el Canarias Telecom conseguiría la permanencia de manera matemática.
Brabender señala que 'para nosotros este partido es una final y para el Gijón una finalísima, si logramos ganar ya nos habríamos salvado matemáticamente. A pesar de los problemas que está sufriendo la plantilla del Gijón hay que decir que están dando la cara y jugando bien'.
El base asegura que 'han ganado el último partido contra el Tau sin su mejor jugador y están jugando mejor que nunca, lo están intentando y van a luchar hasta que les queden fuerzas. Si queremos ganar tenemos que hacer un buen partido, hacer un buen partido bajo todas las circunstancias, va a ser un partido muy difícil y nosotros no es que estemos jugando a un grandísimo nivel precisamente'
Larragán considera este partido 'crucial porque después de haber ganado al Tau nos mantenemos vivos y si ganamos al Canarias nos daría mucho ánimo para afrontar los cuatro últimos partidos, estamos muy motivados y esperamos sacar el partido adelante'.
El base señala que 'a pesar de los problemas que tenemos estamos trabajando bien y la victoria contra el Tau fue un premio a nuestro esfuerzo y vamos a ver si en estos cinco últimos partidos mantenemos este nivel'