Previa

Lobos debe sorprender a un Madrid plagado de bajas para seguir vivo

El Real Madrid ha perdido en sus dos últimas visitas a Torrelavega espera hacer valer el refrán de "no hay dos sin tres". En ello le va la vida, pues corre el riesgo de descender

Eric Struelens y Ben Davis pugnan por un balón (Foto EFE)
© Eric Struelens y Ben Davis pugnan por un balón (Foto EFE)
  

Redacción, 19 Abr. 2002.- El Real Madrid viaja a Torrelavega con un ejército de bajas y la intención de asentarse en la tercera plaza a costa de un Cantabria Lobos que debe ganar para evitar el descenso matemático a la Liga LEB.

Tras su contundente derrota europea ante el Efes Pilsen, el Real Madrid tiene ganas de recuperar la buena línea de juego y resultados exhibida en las últimas semanas en la Liga ACB. Sin embargo, no podrá contar con varios jugadores importantes como Alberto Angulo, Iker Iturbe, Dragan Tarlac y Lucio Angulo. Ante las bajas de tantos aleros, Sergio Scariolo ha llamado al joven Alberto Férriz, de 18 años, que podría debutar en la ACB.

El Cantabria Lobos debe ganar para seguir vivo en su desesperada lucha por mantener la categoría. El equipo cántabro podría descender matemáticamente si perdiese y Cáceres, Canarias Telecom y Granada venciesen en sus respectivos encuentros. Es complicado que se de esta carambola, pero aún sin ella el Lobos debe ganar para mantener sus mínimas opciones.

Monsalve no podrá contar con Carlos Rodríguez, que continúa lesionado, pero sí con el resto de la plantilla, de la que se espera que repitan las machadas conseguidas los dos últimos años, cuando el Real Madrid hincó la rodilla en su visita al Palacio de Vistalegre.

El Cantabria Lobos afirma que 'matemáticamente no estamos descendidos pero este partido es una última oportunidad, tenemos la ventaja de jugar en casa pero nos toca el Real Madrid, uno de los grandes de la Liga y que parece que ha ido de menos a más en su juego en la ACB'.

El ala-pívot cree que 'sería bueno ganar para dar una alegría a la afición, que se la merece, y demostrarnos a nosotros mismos que lo que ha ocurrido este año no debería haber sucedido pero la verdad es que los resultados están ahí y estamos donde merecemos'.

Para Scariolo el partido será de "gran dificultad", ya que "al margen de la gran cantidad de bajas que tenemos, la cancha del Cantabria se nos ha dado bastante mal últimamente, y el haber perdido los dos últimos años en Torrelavega lo demuestra", añadió el técnico transalpino.

El preparador madridista dijo, además, que el equipo cántabro había mejorado sobre todo con las incorporaciones de Dani García y Mike Iuzzolino, "quienes han aportado poder ofensivo al equipo".