El Club Joventut Badalona y Guillem Vives han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo que les unía hasta junio de 2026. Vives, que firmó dos temporadas más una opcional en julio de 2021, seguirá defendiendo la camiseta verdinegra hasta 2026.
La carrera de Vives (Barcelona, 16/06/1993) siempre ha ido ligada al Club Joventut Badalona. El jugador se incorporó a la cantera de la Penya en el equipo Mini en la temporada 2004/05 y pasó por todas las categorías; Infantil, Cadete, Júnior y finalmente el vinculado (CB Prat) antes de debutar con el primer equipo en la temporada 2012/13.
Al año siguiente se convirtió en el base de referencia gracias a la gran campaña realizada y ganó el premio a Mejor Joven de la Liga Endesa de la temporada 2013/14. El verano del 2014 fichó por el Valencia Basket, equipo con el que ha ganado un título de Liga ACB, una Supercopa y una Eurocup, y donde jugó antes de volver a la Penya en el 2021.
En esta temporada y media desde su regreso al Joventut, Vives ha sido uno de los líderes del vestuario en el proyecto verdinegro, y sus actuaciones fueron claves para que el equipo llegara a las semifinales de la ACB el pasado curso.
Con esta ampliación de contrato, el base se ha mostrado muy feliz: “Estoy muy contento de seguir en la Penya por la confianza que me han transmitido el Club, el presidente y Jordi Martí. Un contrato de tantos años me hace muy feliz porque juego para mi Club y con mi gente. Desde que volví me sentí como en casa y volví a vivir lo que es defender a tu Club. Aquí sientes un plus que no se puede explicar, pero que te genera una vibración interna y en los partidos que es diferente. Lo mejor que podría pasarme para acabar mi carrera es conseguir un título con el Joventut”.