Artículo

Howard Sant-Roos, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 20

Por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Howard Sant-Roos se convierte en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada. En esta oportunidad, lo logra tras sumar 34 créditos de valoración en Fuenlabrada

acb Photo
© acb Photo
  

El cubano Howard Sant-Roos logra la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 20, después de realizar en el Fernando Martín de Fuenlabrada el que, por el momento, es su mejor partido con la camiseta del Casademont Zaragoza. Su magistral actuación lideró la victoria del equipo maño y le sirvió, además, para conquistar este reconocimiento por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.

El alero nacido en La Habana estuvo impecable durante los poco más de 34 minutos que estuvo sobre la pista (34:22), tiempo en el que batió su mejor marca anotadora tras sumar 24 puntos, con 2 de 3 en canastas de dos, 5 de 9 en triples y 5 de 6 en tiros libres. Además, esos 5 lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 también suponen su tope en la competición.

Completó su aportación con 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para 34 créditos de valoración, cifra que igualmente establece su récord en la Liga Endesa.

Sergio Álvarez (EFE - España), Mauricio Codocea (The Sporting News - Argentina), Matheus Muratori (www.mg.superesportes.com.br - Brasil) y David Ferrara (Diario El Ciudadano - Argentina) otorgaron al jugador del Casademont Zaragoza el máximo de puntos posible (12), recibiendo también votos Marcelinho Huertas (5), Patricio Garino (5), Andrés Feliz (1) Tyson Pérez (1).

Tras la disputa de esta Jornada 20, no hay cambios en el podio de la general, donde se mantiene Nicolás Brussino como líder (87), escoltado por Nicolás Laprovittola (73) y Jasiel Rivero (68).

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación Jornada 20

Posición Jugador Puntos
1 Howard Sant-Roos (Casademont Zaragoza) 12
2 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 5
3 Patricio Garino (Bàsquet Girona) 5
4 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 1
5 Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto) 1

Clasificación general

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 87
2 Nicolás Laprovíttola (Barça) 73
3 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 68
4 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 65
5 Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto) 43
6 Howard Sant-Roos (Casademont Zaragoza) 42
7 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 36
8 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 32
- Gaby Deck (Real Madrid) 32
10 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 30
11 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 25
12 Jean Montero (Real Betis Baloncesto) 17
13 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 6
14 Máximo Fjellerup (Bàsquet Girona) 5
- Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
- Patricio Garino (Bàsquet Girona) 5
17 Vitor Benite (Gran Canaria) 3
18 Eulis Báez (Real Betis Baloncesto) 1
- Augusto Lima (Unicaja) 1