El Barça no tuvo piedad del BAXI Manresa y ofreció todo un recital ofensivo y defensivo para reencontrarse con la victoria en este domingo. Y buena parte de culpa de esta exhibición azulgrana la tuvo el gran hacer de un Tomas Satoransky que realizó la mejor actuación de esta temporada en la que ha regresado a la Liga Endesa.
El base del equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius acabó con 29 créditos de valoración en su estadística, cifra que le lleva directamente hasta la designación como Jugador de la Jornada 22, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera en la competición.
Destacar que la primera y única vez que lo había conseguido antes fue hace casi siete años, en la Jornada 28 de la temporada 2015-16, la última que disputó en España antes de marcharse a la NBA.
Tomas Satoransky fue el máximo anotador del encuentro, tras sumar 19 puntos con excelentes porcentajes de tiro. No en vano convirtió un perfecto 6 de 6 en canastas de dos puntos (100%), además de lograr 7 de 9 desde la línea de personal (78%).
Como buen director de juego que es, además repartió 5 asistencias, para completar su aportación ofensiva. Su excelente visión del juego permitió a sus compañeros clavar cinco triples, generando así el checo 15 puntos más para su equipo.
Y si destacó en labores ofensivas, en defensa tampoco bajó la concentración, recuperando 2 balones y capturando 1 rebote.
Con 6 faltas recibidas selló una estadística que reflejó un +16 en el +/-, demostrando así la importancia que tuvo la presencia de Satoransky sobre el parqué del Palau Blaugrana. Y todo ello para cerrar su estadística con los mencionados 29 de valoración.
‘Sato’ se queda a un solo punto de igualar su mejor marca en valoración, que fueron los 30 créditos conseguidos frente al CB Valladolid en la temporada 2013-14, cuando defendía la camiseta del entonces Cajasol.
También consiguió 29 de valoración el escolta del Bàsquet Girona Kameron Taylor, pero la derrota de su equipo frente al Valencia Basket le impide compartir la designación con Satoransky.