Previa

Real Madrid - Bruesa GBC: David visita a Goliat

El duelo del máximo contraste, el líder defendiendo su privilegiada posición frente a un Bruesa GBC matemáticamente descendido

Louis Bullock, una vez superada su lesión, intentará seguir haciendo estragos en las defensas rivales  (Foto EFE)
© Louis Bullock, una vez superada su lesión, intentará seguir haciendo estragos en las defensas rivales (Foto EFE)
  

Madrid, 28 abr. 2007 (EFE).- El Real Madrid defenderá mañana en casa ante el Bruesa su condición de líder de la Liga ACB tras la victoria que cosechó el pasado miércoles frente al Tau Cerámica.

A falta de tres jornadas para que concluya la fase regular de la Liga, el Real Madrid depende de sí mismo para acabar en primera posición, donde ha estado veintiocho jornadas.

Todo parece indicar que el pulso que mantienen Real Madrid y Tau por el primer puesto continuará hasta que finalice la temporada regular.

Sin embargo, el calendario no favorece al Real Madrid, que tendrá que enfrentarse al Bruesa este fin de semana y visitar la complicada cancha del DKV el 12 de mayo.

El Real Madrid sólo ha caído en una ocasión en casa esta temporada, pero independientemente de los resultados que coseche en estas últimas jornadas sólo puede quedar primero o segundo. Si gana los dos partidos se aseguraría la primera plaza y en caso contrario, tendría que esperar a lo que hiciese el Tau.

Tanto el entrenador madridista, Joan Plaza, como todos los jugadores, han declarado en las últimas semanas el deseo de acabar primeros

El Bruesa GBC se enfrentará mañana al Real Madrid en el Palacio Vistalegre en un duelo que será de puro trámite para los donostiarras, una vez consumando su descenso de categoría, y que no tendrá mayores dificultades para los locales.

El conjunto donostiarra viaja a la capital madrileña con el único objetivo de dar buena imagen para no hacer el ridículo y, si es posible, dar la campanada ante el líder de la ACB con la intención de no cerrar la tabla clasificatoria cuando finalice la liga regular.

El Bruesa no se encuentra en su mejor estado de ánimo y buena muestra de ello ha sido la comparecencia esta semana de su capitán, David Doblas, y la cancelación de la habitual rueda de prensa del entrenador, Porfi Fisac, quien no se sintió anteayer con fuerzas para comparecer ante los medios de comunicación.

Éste será el choque más dispar de toda la Liga ACB, ya que se encontrarán sobre la cancha el Real Madrid, primer clasificado con un balance de 24 victorias y 8 derrotas, y el Bruesa GBC, colista de la división de oro del baloncesto español con un balance de 8 partidos ganados y 23 perdidos.

En lo estrictamente deportivo, el Bruesa GBC cuenta con la baja segura de Fede Kammerichs y las dudas de Michael Bradley y Esteban Martínez, quien no se ha recuperado del fuerte golpe que recibió en el cuello en el encuentro frente a ViveMenorca.

Por su parte, el pívot estadounidense Bradley no completó el entrenamiento de ayer por unas molestias en la rodilla y además David Doblas no viajó a Madrid por tener problemas en el tobillo que le obligaron a retirarse antes de tiempo en la misma sesión preparatoria.

El pívot del equipo donostiarra Diego Fajardo dijo ayer a Efe que deben "jugar estos tres partidos sin presión", lo que posiblemente les ayude "para afrontar con más tranquilidad el tramo final de la liga regular”.

"Ahora tenemos que divertirnos lo más posible dentro del campo de juego para, por lo menos, no estar tristes y disfrutar del campeonato", reiteró el componente del equipo guipuzcoano.

Fajardo consideró que su próximo rival, el Real Madrid, "está intratable" tal y como lo demostró contra el Tau.

"Para poder tener opciones ante todo un Madrid tienes que hacer un partido más que perfecto pero nosotros no descartamos e intentaremos dar la sorpresa", agregó.