“Casi estoy más jodido por no poder ayudar al equipo que por la lesión en sí”, explica Osas Ehigiator poco antes de realizar una nueva sesión de entrenamiento, ya en la última fase de la puesta a punto para volver a competir. La fractura en la base del cuarto metacarpiano de la mano izquierda le tiene aún fuera de combate, aunque ya se atisba la luz al final del túnel para él.
Este será un nuevo retorno a las pistas para Osas. El 4 de diciembre volvió a jugar tras dos años de recuperación de una lesión de rodilla. Cuando comenzaba a coger velocidad de crucero, llegó la lesión en la mano.
“Ya estoy en la fase final de la recuperación. Por suerte, esta lesión en la mano me permite seguir corriendo, trabajando y mantenerme en buena forma. La mano va bastante bien, con la ayuda de los fisios y los médicos estamos sacándolo adelante. Estoy en la última etapa de la lesión”, explica el canterano del Carplus Fuenlabrada.
Pero la situación particular pasa a un segundo plano debido a la mala situación clasificatoria del equipo: “Casi estoy más jodido por no poder ayudar al equipo que por la lesión en sí. La lesión se recupera y ya está, pero me resulta más complicado no poder ayudar al equipo en esta situación difícil que tenemos”.
El equipo fuenlabreño atraviesa una especie de segunda pretemporada en mitad de la liga debido al parón competitivo causado por la Copa y por los partidos de selecciones nacionales. El objetivo está puesto en el sábado 4 de marzo, cuando visitaremos Manresa en un duelo con un rival directo en la clasificación. Según Ehigiator, “estas semanas sin competición nos sirven para reiniciar la mente. Ha llegado Ken (Horton), Mehdy (Ngouama) ha tenido más tiempo para que le conozcamos y también estamos teniendo más tiempo para trabajar con Óscar, que llegó sin mucho margen para prepararnos. Así que están siendo días para entrenar, conocernos mejor con los recién llegados y preparar bien el partido en Manresa”.