Artículo

Vidorreta: "La clave ha sido el trabajo defensivo"

El técnico de Lenovo Tenerife señaló en en rueda de prensa que la clave del triunfo en la defensa y que la victoria fue "un premio a la perseverancia"

  

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró este sábado que "la clave" del triunfo aurinegro sobre el Joventut Badalona en las semifinales de la Copa del Rey fue "el trabajo defensivo" (72-73).

"La clave ha sido el trabajo defensivo. El camino era tener mucha confianza, pero antes defender y rebotear. Aun con malos porcentajes de acierto en los tiros, si apelábamos a la defensa podíamos tener opciones de ganar", resumió el técnico vasco desde la sala de prensa del Palau Olímpic.

Vidorreta destacó el rendimiento de su oponente: "Nos hemos encontrado a un Joventut estratosférico con mucho acierto en la línea de tres, pero hemos incrementado el nivel defensivo como lo habíamos pactado en el vestuario y han reducido la anotación".

"Ha sido un triunfo del plan de partido que no queríamos, del plan B. Nuestra intención era ser el equipo brillante que anota tiros abiertos y no perdona oportunidades que nos ha permitido ganar muchos partido este año con grandes", continuó.

El entrenador del Lenovo Tenerife destacó la "extraordinaria" defensa de los últimos minutos del encuentro. "Con ella hemos conseguido contraatacar, anotar, ponernos por delante y nos ha dado un triunfo que podría haberse llevado cualquiera de los dos equipos", subrayó.

Tras perder cuatro semifinales, a la quinta fue la vencida para el cuadro tinerfeño, "un premio a la perseverancia", según Vidorreta: "Esta era la noche que estábamos buscando. Mañana tendremos la tarde que hemos soñado".

Y por último, se deshizo en elogios hacia el Unicaja y su técnico, Ibon Navarro. "El Unicaja es el equipo que ha hecho posible una final inédita e Ibon (Navarro) es el entrenador de la Copa. Estoy muy contento de jugar la final contra un entrenador que considero amigo y con el que comparto la pasión por el Athletic, un especialista en jugar finales", concluyó.