El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, destacó que el Unicaja tuvo "más alma" que su equipo, que perdió este sábado en las semifinales de la Copa del Rey contra el conjunto andaluz (82-93).
"La épica victoria de la victoria contra el Barcelona les ha dado un punto de energía que no hemos sido capaces de igualar. El corazón y cabeza en muchos casos cuentan en este deporte y el Unicaja ha tenido mas alma que nosotros", valoró el técnico desde la sala de prensa del Palau Olímpic de Badalona.
Mateo reconoció los méritos del rival: "Han sido justos vencedores porque han puesto más intensidad en todas las acciones. No hemos hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte. Ellos han tirado mucho mejor que nosotros y se han pasado mejor el balón".
"Han ido con un punto más de intensidad al rebote, un apartado que teníamos que ganar y no hemos sido capaces de entender. Hemos tenido un buen porcentaje de tiro de dos, hemos jugado bien dentro, pero desde perímetro en esta Copa del Rey no hemos tenido mucho acierto, tampoco en el tiro libre", añadió.
Mateo reconoció que su equipo "echó de menos" las bajas de dos jugadores "experimentados" como Sergio Llull y Rudy Fernández.
Por último, el técnico subrayó la competitividad existente en la Liga Endesa: "Hay una igualdad enorme en nuestra liga. Damos por hecho que solo dos equipos pueden ganar la Copa y son tres partidos en el que gana el mejor, y con este 'nivelazo' cualquiera puede quedar fuera".