El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, destacó la defensa sobre el perímetro del Cazoo Baskonia como una de las claves del triunfo de este viernes sobre el equipo vitoriano (94-81) en los cuartos de final de la Copa del Rey.
"La línea exterior del Baskonia tiene mucho talento y teníamos que sacarlos de la línea de tres. La defensa de sus pequeños era importante y todo el mundo ha hecho muy buen trabajo. Los hemos desgastado poco a poco hasta colapsar a un equipo que domina estas situaciones", resumió el técnico catalán desde la sala de prensa.
Duran analizó que su equipo fue de menos a más: "Hemos empezado mal. El Baskonia ha metido tres triples bien defendidos y nosotros hemos fallado canastas en las que normalmente tenemos puntería. Hemos tenido paciencia. Sabíamos que sería un partido largo".
"En la segunda parte hemos dominado el ritmo, el rebote y defendido muy bien a Thompson y Howard. Han empezado a aparecer, Tomic y Brodziansky guiados por Vives y Guy. La segunda parte del Joventut ha sido de un nivel muy alto para ganar a un equipo que estaba jugando muy bien".
Por último, Duran destacó la dificultad de las semifinales que enfrentarán este sábado al Joventut y el Lenovo Tenerife. "El que gana se mete en una final histórica. Es un reto mayúsculo para ellos y para nosotros. Si la Penya juega la final después de 15 años será histórico", sentenció.