Fuenlabrada (Madrid), 18 abr. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada, sin presión clasificatoria alguna, completó hoy su mejor partido de la temporada y, de paso, certificó su virtual, que no matemática, permanencia, un año más en la Liga ACB al derrotar al Etosa Alicante, por 91-69.
El equipo alicantino fue un conjunto errático e indolente que, dependiendo del resultado que obtenga mañana el ViveMenorca (recibe al Lagun Aro Bilbao), podría situarse a un paso de los puestos de descenso.
El equipo madrileño liquidó el partido en el descanso, tras un parcial de 31-14 en el segundo cuarto que resultó letal para los alicantinos.
Dando por sentado que la producción ofensiva local fue notable, la indolencia defensiva del equipo dirigido por Trifón Poch contribuyó sobremanera al naufragio de su equipo.
El partido sirvió, entre otras cosas, para rehabilitar la imagen del escolta madrileño Andrés Miso, limitado en sus prestaciones en los últimos partidos; enaltecer la innegociable filosofía colectiva del Alta Gestión Fuenlabrada y para que el base estadounidense con pasaporte español, Josh Fisher, supusiese la honrosa excepción en un equipo menor, sobre todo en lo referido al espíritu competitivo.
91-Alta Gestión Fuenlabrada (18+31+29+13): Brown (8), Miso (22), Solana (-), Barnes (7) y Wideman (9) -quinteto inicial-. Además, jugaron Guardia (13), López (8), Martínez (-), García (13), Vega (-), Blanco (11) y Paraíso (-).
69-Etosa Alicante (14+14+21+20): Hernández (9), Angulo (2), Lewis Q. (7), Lewis L. (9) y Sundov (3) -quinteto inicial-. Además, jugaron Sonko (3), Kornegay (6), Weigand (2), Fisher (11), Okulaja (4) y Vasic (13).
Árbitros: De la Maza, Llamazares y Rosado.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada ante 4.600 espectadores.