Previa

Alta Gestión Fuenlabrada quiere alejarse del descenso contra Etosa Alicante

El Alta Gestión Fuenlabrada busca este miércoles contra el Etosa Alicante un triunfo que le alejaría definitivamente del descenso y le mantendría dentro de la lucha por el Playoff. Por su parte, el equipo alicantino no quiere complicarse la vida y necesita una victoria de calidad en una de las plazas más complicadas de la ACB

El Alta Gestión no quiere descolgarse de la lucha por el Playoff (Foto EFE)
© El Alta Gestión no quiere descolgarse de la lucha por el Playoff (Foto EFE)
  

Madrid/Alicante, 17 abr. 2007 (EFE).- Un triunfo del Alta Gestión Fuenlabrada mañana frente al Etosa Alicante podría situar al conjunto madrileño entre los diez mejores de la tabla y, al mismo tiempo, obtener la permanencia matemática en ACB para el curso próximo.

La carambola del club madrileño, no obstante, no sólo dependerá de esa hipotética victoria en casa. Para que se produzca el ansiado "top-10" también será necesaria una derrota del Caja San Fernando, mientras que para la permanencia debe caer el ViveMenorca, en sus respectivos encuentros de la trigésima jornada.

"Queremos recuperar nuestro factor cancha, ante un rival próximo en la clasificación", asegura Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada.

En el partido de la primera vuelta venció el equipo alicantino por tres puntos de diferencia (64-61). Actualmente el Alta Gestión Fuenlabrada aventaja en una victoria a los levantinos.

El pívot local Salva Guardia señaló: "No sería de extrañar un partido igualado y emocionante como lo son habitualmente con el Etosa Alicante. Ahí será básica la ayuda del público. Estoy seguro de que habrá un buen ambiente en el pabellón".

El Etosa Alicante visita mañana al Alta Gestión Fuenlabrada con la intención de lograr un triunfo que le acerque a la permanencia en la ACB y meta en la vorágine de la lucha por eludir el descenso al conjunto madrileño, que sólo tiene una victoria más que el equipo entrenado por Trifón Poch.

El Etosa contará -si no hay problemas en la inscripción del jugador- con la novedad del ala-pívot alemán Ademola Okulaja, quien se incorporó el lunes a la plantilla alicantina, a la que intentará ayudar en su pelea por alcanzar la permanencia.

La presencia de Okulaja supondrá una ayuda, especialmente para el juego interior del Etosa, pero también para el exterior que, además de contar con otro jugador capaz de tirar desde la larga distancia, debería tener más espacios para realizar tiros cómodos ante la focalización defensiva que, en principio, debe generar Okulaja.

Por el contrario, la gran duda del Etosa Alicante en Alta Gestión Fuenlabrada es el alero Lucio Angulo, quien no pudo acabar el encuentro de la última jornada frente al TAU Cerámica tras sufrir un esguince de tobillo. Angulo no se ejercitó el lunes y tampoco lo hará hoy.

El Etosa tendrá un difícil partido ante un equipo que, si bien perdió en el último encuentro de liga en su cancha frente al Winterthur FC Barcelona, se ha hecho fuerte como local a lo largo de la presente edición de la ACB.

Las dificultades aumentan ante los problemas que el Etosa encuentra cada vez que juega lejos de Alicante. De hecho, el equipo de Trifón Poch no gana a domicilio desde que lo hiciera en Sevilla ante el Caja San Fernando, hace ya más de dos meses.

Eso sí, el último precedente del Etosa en Fuenlabrada es positivo ya que la pasada campaña logró la que es su única victoria en la cancha del conjunto madrileño de las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron.

Una victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada se antoja esencial para el Etosa, que, como mínimo, mantendría la ventaja de dos victorias con la zona de descenso que tiene ahora, con una jornada menos por disputar.

Pero, además, alcanzaría en la clasificación al conjunto madrileño al que, además, ganaría la diferencia de puntos después que ya ganara en el encuentro de la primera vuelta en Alicante.

Poch destaca la fortaleza del Alta Gestión Fuenlabrada como local

Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, destacó la dificultad que entrañará para su equipo vencer al Alta Gestión Fuenlabrada, del que resaltó la fortaleza de la que ha hecho gala a lo largo de la temporada cada vez que ha jugado como local.

"El Fuenlabrada ha basado su posición en los partidos de casa. Sólo ha perdido tres partidos en su cancha y el último de ellos fue en la última jornada contra el Winterthur FC Barcelona", recordó Poch.

El técnico incidió en que el Etosa Alicante va a tener "complicado" ganar al Alta Gestión Fuenlabrada, un equipo que "sabe bien a lo que juega, con mucha solidez, sin cometer errores. La solidez que han conseguido en su casa no es algo casual", insistió.

Del conjunto entrenado por Luis Casimiro resaltó que es un equipo "sólido en el rebote", que "sabe explotar bien" sus opciones de ataque y, especialmente, hizo hincapié en que sabe "complicar las opciones de ataque del rival".

En este sentido, señaló como clave que el Etosa Alicante tenga un buen porcentaje de acierto en el tiro de tres para que tenga posibilidades de llevarse el triunfo porque: "si no, tendremos problemas".

Poch confirmó la participación de la última incorporación del Etosa Alicante, el ala-pívot alemán Ademola Okulaja, porque considera que el equipo necesita "ya" de su aportación y no hay tiempo para que se aprenda los sistemas.

El técnico del Etosa Alicante fue escéptico sobre las posibilidades de jugar del alero Lucio Angulo, que sufre un esguince de tobillo y no realizará ningún trabajo hasta el partido.

"Nunca hay que forzar a un jugador por lograr los objetivos de un equipo. Si juega será porque los médicos, el jugador y yo, creemos que está en condiciones de hacerlo", concluyó.