Redacción, 12 Abr. 2002.- El Caprabo Lleida recibe al Cantabria Lobos con el objetivo de entrar en puestos de Playoff, algo que bordea pues está empatado a victorias con el séptimo clasificado, si bien ocupa la novena plaza.
El equipo ilerdense piensa en el futuro con la tranquilidad que le da un excelente presente. No en vano, los de Edu Torres acumulan cinco victorias consecutivas y tienen ante sí un esperanzador calendario que debería permitirles, de mantener su buena línea de juego, alcanzar la post-temporada entre los 8 mejores. Para ello es fundamental que no haya lesiones, pues el Caprabo ha logrado la victoria en el 75% de sus partidos sin bajas.
El Cantabria Lobos suspira por la permanencia. Está a dos victorias más basket-average de distancia pero todavía es posible. Pasa, en cualquier caso, por ganar en la difícil cancha de Barris Nord. El equipo cántabro no atraviesa su mejor momento físico, ya que varios jugadores, como Ben Davis, tienen molestias. Precisamente los problemas del americano han hecho que el Lobos rastree el mercado (Mott, una de las opciones) en busca de un posible sustituto.
Roger Grimau, escolta del Caprabo Lleida, asegura que 'nos encontramos en uno de los mejores momentos de la temporada por los resultados que estamos consiguiendo y porque mantenemos una buena línea de juego. Estamos jugando como un equipo y esto se nota, estamos en nuestra mejor forma en el momento más decisivo de la temporada. Estamos con mucha ilusión pensando en el Playoff'.
El escolta catalán afirma que 'sabemos que entrar en el Playoff es difícil pero quedan seis partidos y es obvio que iremos con todas las ganas para meternos en el Playoff. El partido contra el Cantabria será muy duro porque este equipo está apurando sus últimas posibilidades de permanencia y además será un equipo muy diferente al que nos encontramos en Torrelavega. Ahora juegan mejor y han perdido algún partido por diferencias mínimas. El Cantabria es un equipo muy peligroso y saldrá a muerte en Lleida para apurar al máximo sus posibilidades'.
Por su parte, José María Panadero considera este partido 'muy importante para el Cantabria, es una nueva opción y un partido menos y tenemos que intentar ganarlo para seguir soñando. El Lleida es el equipo revelación de la Liga, están arriba por méritos propios y va a ser un partido muy complicado para nosotros porque ellos también se están jugando objetivos importantes pero tenemos que ganar sin mirar el rival que tenemos enfrente porque a nosotros se nos acaban las opciones, solamente restan seis partidos para el fin de la temporada y para intentar conseguir este sueño y este milagro que es mantenernos en la Liga ACB'
El escolta del Lobos cree que 'el principal peligro del Lleida es el contraataque que corren muy bien con Victoriano y Grimau. Los hombres altos como Bramlett y Ruffin también corren muy bien pero lo más importante para ganar es mejorar nuestro juego respecto partidos anteriores, debemos defender mejor y asegurar el rebote defensivo'