Granada/Girona, 30 mar. 2007 (EFE).- El CB Granada recibe mañana al Akasvayu Girona con el único objetivo de conseguir el triunfo para seguir aspirando al Playoff por el título, pese a que afrontará el choque sin su norteamericano Curtis Borchardt, MVP provisional de la ACB.
El pívot del cuadro granadino ha recaído de una subluxación de hombro que ya le impidió jugar hace quince días ante el Bruesa GBC y que no le permitió rendir a su nivel la pasada semana en la cancha del Lagun Aro Bilbao.
Pese a no contar con su jugador más importante, al menos, en las tres próximas jornadas, el CB Granada quiere demostrar ante uno de los mejores equipos del campeonato, el Akasvayu, que también es capaz de ganar sin Borchardt, como ya hizo ante el Bruesa GBC.
El mejor aliado de los andaluces para el choque es su buen momento de forma en el Palacio, donde ha ganado sus cuatro últimos compromisos y se ha convertido en un equipo muy fiable.
Una victoria le podría colocar de lleno otra vez en la lucha por la octava plaza, de la que está a dos triunfos, mientras que una derrota puede suponer que el CB Granada se queda en 'tierra de nadie' en la clasificación, ya que, por ahora, tampoco teme que le alcancen los equipos que están en descenso.
El Akasvayu Girona visita al CB Granada con la necesidad de lograr una victoria que le mantenga en la cuarta plaza de la clasificación, aunque la mente de los gerundenses se encuentra en la disputa de la Final a Cuatro de la Copa FIBA que la juegan como locales.
"Seguro que en nuestra cabeza ya estamos pensando en la Final Four de la FIBA, pero debemos ser capaces de jugar al ciento por ciento los dos partidos que nos quedan en la ACB antes de esta cita", comentó el técnico del Akasvayu, Svetislav Pesic.
Ante el encuentro de mañana Pesic destacó que "el CB Granada es un equipo muy peligroso que se está jugando las últimas opciones de jugar el Playoff, y esto hará que estén especialmente motivados".
Sin embargo, a priori el Akasvayu tendrá una ventaja, ya que el CB Granada no podrán contar con el lesionado Curtis Borchardt: "Un jugador de referencia, pero cuando hay una baja de esta consideración, normalmente el equipo hace siempre un paso hacía delante para que no se note", afirmó Pesic.
El técnico de los gerundenses también valora el momento de juego de su equipo del que dijo que "si queremos mantener nuestra posición en la liga y ser de los cuatro primeros clasificados es básico ganar mañana en Granada".
"Esta es una oportunidad para conseguirlo", matizó Pesic que ha tenido durante la semana algunos problemas con los jugadores, ya que Marc Gasol y Dalibor Bagaric se han perdido algunas sesiones por problemas físicos.