Artículo

Diego Fernández, 2º debutante más joven de Lenovo Tenerife en Liga Endesa

El joven escolta de apenas 17 años se ha estrenado en la competición en la victoria en casa de Lenovo Tenerife ante Real Betis

  

Noche redonda para Lenovo Tenerife que, además de confirmar de forma matemática su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey 2023, ha visto estrenarse a Diego Fernández, quién pasa a ser el segundo jugador más joven en debutar en Liga Endesa con el club aurinegro.

Con tan solo 17 años, 4 meses y 16 días, el joven canterano ha entrado a pista en el Santiago Martín en los últimos compases, a un minuto y 47 segundos para el final, de la victoria de su equipo frente a Real Betis por 88-64. Únicamanente un jugador ha logrado superar este hito precoz en toda la historia de Lenovo Tenerife, Alberto Cabrera, que debutó en 2014 con 16 años, 6 meses, y 25 días.

Fernández aún tiene en su mano un récord: ser el jugador más joven en anotar una canasta con el club en Liga Endesa, ya que Cabrera llegó a disputar tres partidos en la 2014-15, pero no consiguió sumar ningún punto.