Giorgi Shermadini selló a lo grande el pasaporte copero de su Lenovo Tenerife, con otro partido para el recuerdo (¡y van ya muchos!) precisamente frente a su ex Unicaja.
El pívot georgiano firmó 25 puntos con una efectividad que rozó la perfección: 100% en tiros libres (9/9) y 80% en lanzamientos de dos (8/10). Además, capturó 7 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones, puso 1 tapón y forzó 8 faltas personales, con una valoración final de 36 que le valió ser Jugador de la Jornada por 17ª vez en su carrera acb.
¡Qué bueno que viniste, Markus! El base del Cazoo Baskonia vive un momento de juego tan dulce e inspirado que roza ya lo paranormal, con 123 puntos en los últimos 4 encuentros.
Frente a Valencia Basket, otro show en el tiro del imparable Howard, con 28 puntos en 26 minutos y 22 segundos (5/7 en tiros de dos y 6/14 en triples), incluido un triple final imposible que acabó decantando el partido para los suyos. ¿Quién le para?
Lo de Ludde Hakanson va a más. La estrella del Surne Bilbao Basket en este curso dirigió a su equipo hasta un triunfo que le vuelve a meter en zona Playoff, tomando el equipo en sus manos y desquiciando al UCAM Murcia con una actuación sensacional.
El sueco se fue hasta los 25 puntos (5/5 en tiros libres, 4/8 en tiros de dos y 4/6 en triples), pero más allá de sus dos rebotes, su recuperación, sus 4 faltas recibidas y su brillante marca de 32 de valoración en 30:14, lo más destacado de Hakanson fueron sus 11 asistencias, igualando el tope histórico del club y registrando una nueva marca personal. Jamás nadie alcanzó la barrera de los 20 puntos y 10 asistencias en toda la trayectoria acb del conjunto bilbaíno.