Artículo

Nico Brussino, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 13

El alero argentino Nicolás Brussino, con 18 de valoración en el triunfo de su Granca, consiguió su cuarta designación como Mejor Jugador Latinoamericano del curso y se postula como gran rival de Rivero

Ver el vídeo
  

Nico Brussino vuelve a las andadas. El argentino logró su cuarto galardón de la temporada de Mejor Jugador Latinoamericano, tras las nominaciones de las Jornadas 5, 7 y 9. En esta ocasión, por seguir la tradición de los números impares, fue en la 13.

El alero argentino fue uno de los jugadores más destacados del importante triunfo del Gran Canaria frente al Valencia Basket (95-89), finalizando el choque con 18 créditos de valoración, merced a 9 puntos (4/4 en tiros libres, 1/1 en tiros de dos y 1/4 en triples), 4 asistencias, 2 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

La importancia de Brussino en el esquema de Jaka Lakovic fue tal que, en 25 minutos y 41 segundos sobre el parqué, el parcial a favor de los amarillos fue de +12, mientras que en los 14:19 que pasó en el banquillo el balance fue negativo (-6).

Noelia Ortmann (ESPN/FIBA - Argentina), Leonardo Torres (Deportes Total - Perú), Matías Traversa (DeporTV - ARgentina) y Gustavo Borges (EFE - México) otorgaron al jugador del Gran Canaria 10 puntos, superando por un escaso margen los 8 de Juampi Vaulet. Jasiel Rivero (4) y Gaby Deck (2) también recibieron votos.

En el ranking general, se aprieta la cosa en cabeza a la vez que los dos primeros abren brecha respecto a sus perseguidores, con Jasiel Rivero de líder (61) y Nico Brussino (52) reivindicándose como el principal candidato a desbancarle.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación Jornada 13

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 10
2 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 8
3 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 4
4 Gaby Deck (Real Madrid) 2

Clasificación General

Posición Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 61
2 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 52
3 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 32
4 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 30
5 Nicolás Laprovíttola (Barça) 29
6 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 26
7 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 23
8 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 21
9 Gaby Deck (Real Madrid) 16
10 Howard Sant-Ross (Casademont Zaragoza) 11
11 Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
12 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 2
13 Eulis Báez (Real Betis Baloncesto) 1
- Augusto Lima (Unicaja) 1