Artículo

Jasiel Rivero, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12

Jasiel Rivero se consolida al frente de la clasificación al lograr su tercera nominación de la temporada como Mejor Jugador Latinoamericano, tras sumar 19 de valoración en solo 13 minutos en la Jornada 12

Ver el vídeo
  

A Jasiel Rivero no le hacen falta minutadas para ser decisivo. El interior del Valencia Basket dejó muestras de su calidad en el triunfo del conjunto taronja, con 11 puntos (3/8 en tiros libres, 4/5 en tiros de dos), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para un total de 19 créditos de valoración.

Sus cifras cobran más mérito teniendo en cuenta que solo disputó 13 minutos y 10 segundos, con un +24 para los suyos con él en pista. Su eficacia le vuelve a vestir de Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12.

Es la tercera vez en esta temporada en la que logra esta distinción, tras ganar ese honor en las dos primeras jornadas ligueras. En su trayectoria acb ya suma 9.

Santiago Rodríguez (Uruguay - Último Cuarto/Básquet Caliente), Óscar Maya (EFE - Madrid), Luis Modestti (Puerto Rico - 12magnífico) y Mariano Biglia (Argentina - DeporTV) han otorgado 12 puntos a Jasiel Rivero, con votos también para Bruno Fitipaldo (6), Andrés Feliz (3) y Nicolás Laprovittola (3).

En la general absoluta, Rivero abre brecha, con mucho mérito pues solo ha podido estar presente en 7 de las 12 jornadas disputadas hasta el momento. Brussino, con 42 puntos, sigue siendo su perseguidor más cercano.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación Jornada 12

Posición Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 12
2 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 6
3 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 3
- Nicolás Laprovittola (Barça) 3

Clasificación General

Posición Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 57
2 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 42
3 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 32
4 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 30
5 Nicolás Laprovíttola (Barça) 29
6 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 26
7 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 21
8 Gaby Deck (Real Madrid) 16
9 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 15
10 Howard Sant-Ross (Casademont Zaragoza) 11
11 Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
12 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 2
13 Eulis Báez (Real Betis Baloncesto) 1
- Augusto Lima (Unicaja) 1