Crónica

Un Real Madrid sin fisuras se viste de colíder (103-89)

El Real Madrid atrapa al Lenovo Tenerife en cabeza y se quedó a 2 puntos del liderato, tras ganar por 103-89 al BAXI Manresa. Causeur (20), Musa (19 pt, 26 val) y Poirier (15 pt, 26 val), tridente imparable

Ver el vídeo
  

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria por 103-89, ante un BAXI Manresa que no tuvo ninguna opción, con seis jugadores con dobles dígitos en anotación y con Fabien Causeur en estado de gracia.

Dos triples de Musa fueron la tarjeta de presentación del alero bosnio en el partido, ante un BAXI Manresa que bajo el manto de víctima salió con ganas de intentar la proeza, aupado en la movilidad y efectividad de Jerrick Harding.

El 'scouting' del Real Madrid ya lo tenía subrayado en rojo y por eso le dedicó especial atención en defensa con Alberto Abalde y Fabien Causeur dedicados a la causa.

La ausencia de Walter 'Edy' Tavares, por precaución ante su sobrecarga de minutos, fue bien cubierta por Vincent Poirier que dominó la pintura mientras estuvo en pista.

Maniatado Harding, el peligro del equipo catalán llegó de las manos del alero argentino Juanpi Vaulet, que se multiplicó en ataque y defensa para que su equipo no se desenganchara en el marcador.

El Real Madrid dominó, 23-16 al final del primer cuarto, y 46-35 al descanso, pero no acabó de romper el partido de forma definitiva, quizá por aquello de nadar y guardar la ropa, ante la doble jornada de Euroliga en Múnich y Kaunas que se le viene encima la próxima semana.

Musa anotó el tercer triple sin fallo en el segundo cuarto, sumando 9 de 9 en los dos últimos partidos de Liga, aunque después erró el cuarto lanzamiento.

El Real Madrid salió en tromba en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 14-2 en menos de 2 minutos, 60-37, y con Causeur protagonista con 3 triples consecutivos sin fallo.

Con la victoria ya más que encauzada, las defensas de ambos equipos se relajaron un tanto y el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, pudo seguir repartiendo minutos sin demasiados problemas, dando paso a algunas jugadas individuales de mérito.

El final del tercer cuarto registró un marcador de 80-61.

Los últimos diez minutos no cambiaron el panorama del choque. Ely Ndiaye le permitió minutos de descanso a Poirier y el Real Madrid navegó seguro y confiado, por momentos demasiado confiado, hacia la victoria final por 103-89.

103 - Real Madrid (23+23+34+21): Williams-Goss (4), Abalde (14), Poirier (15), Cornelie (4) y Musa (19) -cinco inicial-, Causeur (20), González (0), Hezonja (4), Rodríguez (10), Llull (0), Yabusele (11) y Ndiaye (2).

89 - Baxi Manresa (16+19+26+28): Harding (10), Tass (9), Sagnia (2), Ferrari (11) y Vaulet (27) -cinco inicial-, Badio (3), Waczynski (15), Tyson Pérez (0), Jou (3), Steinbergs (8), Coulibaly (0) y Dani Pérez (1).

Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y Héctor Báez. Steinbergs fue eliminado por cinco personales (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 5.517 espectadores.