Previa

Unicaja no puede fallar ante el Gijón, con el que nunca ha perdido

El Unicaja no puede fallar en una cancha en la que nunca ha perdido y ante el colista de la liga. Sin embargo, el gijón intentará resarcirse de sus problemas ante los malagueños

Frederic Weis machaca. El pívot francés intentará imponer su altura y poderío ante el Gijón (EFE)
© Frederic Weis machaca. El pívot francés intentará imponer su altura y poderío ante el Gijón (EFE)
  

Redacción, 5 Abr. 2002.- El Unicaja viaja a Gijón con la intención de sumar una victoria que le acerque a la primera plaza, a la que podría acceder en caso de que el Barcelona fuese derrotado por el Pamesa Valencia en el partido que se disputará a la misma hora.

El conjunto malagueño sufrió mucho para derrotar al DKV Joventut el pasado miércoles. De hecho, el equipo malagueño sólo pudo sumar la victoria al fallar Álex Mumbrú una canasta sobre la bocina. El Unicaja no acaba de dar una imagen de solidez y de sobriedad, lo que crea algunas dudas de cara a su visita a Gijón.

El Gijón Baloncesto no tiene muchas esperanzas de evitar el descenso, pero lo intentará. Además de su desesperado intento por mantenerse en la Liga ACB, el equipo asturiano intentará escapar de su mala racha (7 derrotas consecutivas) y resarcirse de las dolorosas derrotas sufridas en los últimos días ante Adecco Estudiantes y Granada, ésta última de manera muy polémica.

El precedente de la primera vuelta invita a ver un partido muy interesante. No en vano, el Gijón tuvo en jaque a Unicaja en Málaga, forzando la prórroga y perdiendo en ella por 101-100. Sin embargo, el cuadro asturiano no ha derrotado nunca al malagueño. Así, Unicaja se ha impuesto en los 7 enfrentamientos entre ambos.

El entrenador del Unicaja, el serbio Bozidar Maljkovic, dijo hoy que no sabe si el Gijón, rival del conjunto malagueño mañana en la Liga ACB, "saldrá más o menos motivado" pero sí "que es un equipo que siempre pone corazón y voluntad", por lo que espera un partido duro y difícil. Maljkovic definió al conjunto asturiano como un equipo muy atípico, "sobre todo en ataque, ya que tiene dos jugadores, Cargol y Esmorís, que juegan de falsos cuatros", lo que les permite tirar bien desde lejos, "y en el uno contra uno suele sacar ventaja".

El técnico está preocupado por el calendario que le queda al Unicaja para concluir la fase regular, ya que "si lo comparamos con el de los otros cuatro equipos de las primeras posiciones, podemos ver que es más difícil, ya que Pamesa, Tau, Barcelona o Real Madrid tienen un partido difícil, y nosotros tres muy complicados". El objetivo de Unicaja es quedar entre los cuatro primeros, para lo que "debemos ganar estos partidos y la serie empieza en Gijón", que lo pondrá complicado, según Maljkovic, que añadió que "no veo ninguna diferencia entre jugar con el Real Madrid y con el Gijón, porque al final todos los partidos suman un punto"