Previa

Akasvayu Girona quiere olvidar la copa frente a un Grupo Capitol necesitado

Akasvayu Girona recibe mañana la visita del Grupo Capitol Valladolid tras haber vivido una semana atípica. Tras ser eliminado de la Copa del Rey, el conjunto de Pesic dio una exhibición de tiro en Europa y ahora intentará, frente al complicado Grupo Capitol Valladolid, continuar con su buena racha liguera. Por su parte, el conjunto pucelano llega al partido tras una semana de descanso y con la novedad de Andrius Giedraitis

Fernando San Emeterio vuelve a enfrentarse a su ex equipo (Foto EFE)
© Fernando San Emeterio vuelve a enfrentarse a su ex equipo (Foto EFE)
  

Gerona/ Valladolid, 16 feb. 2007 (EFE).- Después de su exhibición del pasado miércoles en la Copa FIBA ante el Dijon (117-83), el Akasvayu Girona recibe mañana en Fontajau la visita del Grupo Capitol Valladolid, un partido en el que el equipo se Svetislav Pesic espera olvidar su decepción en la Copa del Rey y mantener su nivel europeo.

El Akasvayu, tercer clasificado de la ACB por detrás de Real Madrid y Tau, afronta con respeto la visita del Valladolid, un equipo que "ha cambiado en las últimas semanas y que quizá tenga alguna novedad para jugar ante nosotros", según las palabras del técnico ayudante, Borja Comenge.

Será un partido especial para Fernando San Emeterio, ya que se enfrentará al equipo en el que se formó y con el que debutó en la liga ACB después de su gran partido ante el Dijon. "Evidentemente será especial, ya que hasta el pasado verano siempre había estado en el Fórum", comentó.

San Emeterio, que el miércoles estableció un nuevo récord de anotación personal en la Copa FIBA con sus 39 puntos, espera que su equipo "siga en la misma línea que el miércoles y que aseguremos una nueva victoria en casa", aunque no lo ve fácil porque "al Valladolid no se le da mal Fontajau y seguro que vendrán con ganas de sumar un triunfo que les sirva para salir de abajo".

El alero reconoce que sufre por la irregular trayectoria de su ex equipo, al que preferiría ver "en la zona tranquila" de la clasificación de la Liga ACB.

El partido será el segundo consecutivo que el Akasvayu juega en casa después de la Copa del Rey y el preámbulo del que deberá jugar el próximo martes en Italia ante el Virtus Bolonia, donde deberá asegurar la primera plaza de su grupo en la Copa FIBA.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, reconoció hoy que su intención "es dar la sorpresa en Girona y llevarnos de allí una victoria, porque para nosotros sería un bálsamo espectacular", dijo.

Pero Imbroda tiene claro que el rival "no es el más indicado para retomar de nuevo la competición tras la disputa de la Copa del Rey porque es un equipo con jugadores de gran calidad que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento y que además tendrán la moral alta después de apalizar al Dijon", comentó.

Para este compromiso ante el conjunto catalán, el técnico melillense podrá contar con la última incorporación del Capitol, el escolta lituano Andrius Giedraitis quien, según Imbroda "se ha integrado rápidamente en el esquema del equipo, porque conoce bien este juego", indicó.

La llegada de Giedraitis ha introducido un cambio en el sistema táctico de Imbroda, ya que Iván Zoroski, que hasta la fecha había jugado en la posición de escolta, ahora pasará a jugar como base "donde parece que se encuentra más cómodo" -apuntó el técnico-, compartiendo el puesto con el titular, Iván Corrales y con el joven Rodrigo San Miguel.

Javier Imbroda reconoció que el equipo "aún necesita un jugador interior, que confío que podamos tener cuanto antes y que finalmente no podrá ser un ala-pívot, porque no había opciones en esa posición, y por tanto será un cinco el que, a priori, se incorpore a la plantilla".

En este sentido, el entrenador del Grupo Capitol aseguró que "el jugador que venga, debe ser consciente de que deberá compartir los minutos que deje Eley, que es el pívot titular, y sé que no todos los jugadores saben asumir ese rol de suplente", añadió.

Respecto al que fuera jugador del equipo vallisoletano y que actualmente milita en el Akasvayu, Fernando San Emeterio, el técnico melillense manifestó su confianza en que "haya agotado todos los cartuchos tras anotar ante el Dijon 39 puntos, porque su actuación fue increíble", explicó.

A pesar de que los catalanes son favoritos en este encuentro, los vallisoletanos tienen las estadísticas a su favor, ya que se han llevado la victoria de Fontajau en las últimas seis temporadas y, en el partido de la primera vuelta disputado en Valladolid, perdieron en los últimos instantes por la mínima (74-75), por lo que intentarán sacarse mañana (20,30 horas) esa espina.