El pasado 11 de diciembre de 2021, el escolta del BAXI Manresa Guillem Jou se lesionaba de gravedad en la pista del Gran Canaria. Las pruebas a las que fue sometido posteriormente confirmaron que sufría una rotura en el tendón de Aquiles del pie derecho, siendo intervenido quirúrgicamente pocos días después.
Ahí empezó un largo proceso de recuperación que le hizo perderse la temporada pasada y los primeros partidos de la actual pero que, ahora, casi un año después, al fin ha terminado.
El jugador del conjunto del Bages saltó a la pista para enfrentarse al Cazoo Baskonia cuando restaban 3:43 para la finalización del primer cuarto y, como si el tiempo no hubiera pasado, enseguida dejó muestras de su calidad, asistiendo y anotando.
Ahora sí… ¡Guillem Jou ha vuelto!
💥💥💥
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 20, 2022
Guillem Jou 𝙞𝙨 𝙗𝙖𝙘𝙠.
Después de casi un año fuera, vuelve a las pistas. Después de casi un año fuera, la intensidad permanece intacta.
📺 @MovistarBasket | @GjouC #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/9FlM0v753L
Y además…
Y si la vuelta de Jou ya era una de las notas importantes del encuentro, el BAXI Manresa vivió otro momento especial con el debut de Ladji Coulibaly en la Liga Endesa.
También en ese primer cuarto, pocos segundos antes de la entrada de Guillem, había saltado a la pista el jovencísimo ala-pivot de Mali con tan solo 16 años y cuatro meses para disputar sus primeros minutos en la elite del baloncesto español.
Esos 16 años, 4 meses y 5 días le convierten en el jugador más joven en debutar con el Bàsquet Manresa, tras superar frente el Cazoo Baskonia de Joan Peñarroya la marca de Pau Treviño, quién debutó en 2018 de la mano precisamente del ahora técnico baskonista con 16 años, 8 meses y 19 días.