Artículo

Brussino y Sant-Roos, Jugadores Latinoamericanos de la Jornada 7

El jugador argentino del Gran Canaria Nico Brussino y el cubano del Casademont Zaragoza Howard Sant-Roos comparten honores como Mejor Latinoamericano de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2022-23

Ver el vídeo
  

Nico Brussino y Howard Sant-Roos comparten nominación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 7. Es la octava ocasión en la carrera del argentino en lograr esta distinción -segunda vez en esta temporada 2022-23, tras conseguirlo en la Jornada 5-, mientras que el cubano se estrena con su primer reconocimiento en Liga Endesa.

Nico Brussino firmó un encuentro redondo, sin necesidad de mirar demasiado a canasta (6 puntos, con 2/4 en triples, sus únicos intentos) para ser determinante en el triunfo del Granca, con 6 rebotes, 4 asistencias, 2 faltas recibidas y 16 de valoración, con un +11 en el Más/Menos.

Por su parte, Howard Sant-Roos fue una de las piezas claves en el meritorio triunfo del Casademont Zaragoza frente al Real Madrid. El cubano aportó 9 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 11 créditos de valoración, con +13 en sus 30:23 en pista.

Claudia Aguilar (Efe-Colombia), Mairení Andrickson (Donqueando TV Show - República Dominicana), Jorge Herrera (Cancha Latina - México) y Pablo Viola (DirecTV Sports - Argentina) otorgaron 10 puntos tanto a Brussino como a Sant-Roos, con menciones honoríficas a Vaulet (2), Felicio (1) y Huertas (1).

En el ranking general, Nico Brussino se coloca segundo con 30 puntos, a 8 del líder, el lesionado Jasiel Rivero. El podium lo completa Cristiano Felicio (28), con una brecha de 14 puntos sobre Fitipaldo (14), el primero de los perseguidores.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 7

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 10
- Howard Sant-Roos (Casademont Zaragoza) 10
3 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 2
4 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 1
- Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 1

Clasificación General

Posición Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 38
2 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 30
3 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 28
4 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 14
5 Nicolás Laprovíttola (Barça) 13
- Gaby Deck (Real Madrid) 13
7 Howard Sant-Ross (Casademont Zaragoza) 11
8 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 9
9 Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
10 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 4
11 Andrés Feliz (Joventut) 2
12 Augusto Lima (Unicaja) 1