Previa

Jabones Pardo visita a un Leche Río Breogán en dinámica opuesta

Mientras el Leche Río Breogán pasa por un momento oscuro de difícil solucion, el Jabones Pardo Fuenlabrada camina con firmeza hacia los playoffs por el título

El Leche Río Breogán lo tendrá difícil para defender a Velimir Perasovic (Foto EFE)
© El Leche Río Breogán lo tendrá difícil para defender a Velimir Perasovic (Foto EFE)
  

Redacción, 3 Abr. 2002.- El Leche Río Breogán recibe mañana al Jabones Pardo Fuenlabrada en un partido marcado por la necesidad de victoria de los locales para reconciliarse con su afición, y sobre todo, por la oportunidad que supone para el Jabones Pardo que, de vencer en Lugo, daría un gigantesco paso adelante hacia los Playoffs.

Los jugadores lucenses deben apelar a su propio orgullo y futuro para levantar la situación, pues también se juegan mucho, ya que el Leche Río Breogán ha perdido 6 de sus últimos 7 partidos. Y es que, a excepción de César Sanmartín y el recientemente cedido al Redcom Porriño Edward Santana, todos acaban contrato el próximo junio.

El Jabones Pardo Fuenlabrada visita Lugo en una situación completamente opuesta. El equipo fuenlabreño atraviesa una racha victoriosa que se prolonga ya a cuatro triunfos consecutivos, dinámica ganadora que se debe extender a los 8 últimos partidos ligueros, de los cuales ha ganado un total de 7. Esto le ha llevado a la séptima posición liguera, lo que le concede un amplio margen sobre sus rivales por la clasificación para Playoffs. Este colchón, actualmente de dos triunfos, puede aumentarse esta semana, ya que Adecco Estudiantes y Caprabo Lleida afrontan compromisos muy duros, algo de lo que intentará sacar tajada el Jabones Pardo en su visita a Lugo.

Óscar Quintana tendrá una importante duda para el encuentro de este jueves, pues Fran Murcia no se encuentra completamente recuperado de la rotura fibrilar que ya le hizo perderse el choque del pasado sábado en Cáceres. Sin embargo, el equipo fuenlabreño supo sobreponerse en Cáceres a la perfección, no notando la ausencia del ala-pívot aragonés gracias al excelente partido de David Wood y del menos habitual Rubén Burgos.

El entrenador lucense, Paco García, confía en que sus jugadores ofrezcan "otra imagen, al menos de lucha y entrega, que es lo mínimo que se puede pedir a estas alturas". "La motivación hay que buscarla, y me dolería mucho que hubiera jugadores que se fueran de aquí con la sensación de ser peores que cuando llegaron".

Para Óscar Quintana 'ya todos los partidos, a estas alturas de campeonato, tienen una importancia enorme porque cada vez hay menos tiempo para rectificar errores. Nosotros llegamos bien, hemos ganado últimamente y estamos en una dinámica positiva, pero enfrente estará un Leche Río Breogán que ha demostrado en múltiples ocasiones su valía, a pesar de que en las últimas jornadas no hayan alcanzado ese nivel'.

'Debemos ir paso a paso - añade el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada - primero Lugo y después ya pensaremos en el Fórum Valladolid. Son dos rivales que están involucrados en la lucha por el play-off por lo que las victorias tienen muchísimo valor'.