Artículo

Nicolás Brussino, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 5

Nico Brussino consigue la designación como Mejor Latinoamericano de la Jornada 5, tras sumar 25 de valoración en el triunfo de su equipo frente al Coviran Granada. El argentino consigue este reconocimiento por séptima vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Nicolás Brussino se ha convertido en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 5. El alero del Gran Canaria logra este reconocimiento por séptima vez en su carrera en la Liga Endesa, después de ser una de las piezas clave en el triunfo de su equipo frente al Coviran Granada.

El argentino acabó siendo el jugador más valorado del encuentro (25 créditos), después de permanecer durante poco más de 25 minutos en pista (25:21), tiempo que aprovechó al máximo para ser el líder de un conjunto isleño que se impuso a los nazaríes por 94-76, triunfo que le sitúa en la tercera plaza de la clasificación.

Brussino sumó un total de 18 puntos, tras convertir 2 de 3 en canastas de dos puntos, 4 de 7 en triples y 2 de 2 desde la línea de personal. Pero su actuación no se limitó a brillar de cara al aro. Además, aportó 8 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón. Destacar, especialmente, el +24 que logró en el Más/Menos, cifra que demuestra la importancia que tuvo para su equipo en este duelo.

Gustavo Borges (Efe-México), Junior Martínez (Amalgama Deportiva 106.9 FM-República Dominicana), Gabriel López Santana (Diario Vanguardia-Cuba) y Julieta Esposito (DeporTV-Argentina) otorgaron al jugador del Gran Canaria 10 puntos, superando así a Nico Laprovittola (9), Sadiel Rojas (4) y Andrés Feliz (1).

En el ranking general, Jasiel Rivero conserva el liderato, pese a su ausencia por lesión, gracias a los 38 puntos que acumula, con Cristiano Felicio manteniendo la segunda plaza (27). Tras esta Jornada 5, Nico Brussino se hace con la tercera posición del podio (19), desbancando así a Bruno Fitipaldo que queda en cuarto lugar (14) y entrando directo hasta la quinta plaza Nico Laprovittola, gracias a los 9 puntos que ha conquistado esta semana.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación Jornada 5

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 10
2 Nicolás Laprovíttola (Barça) 9
3 Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 4
4 Andrés Feliz (Joventut) 1

Clasificación General

Posición Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 38
2 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 27
3 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 19
4 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 14
5 Nicolás Laprovíttola (Barça) 9
6 Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
7 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 2
8 Gaby Deck (Real Madrid) 2
9 Andrés Feliz (Joventut) 2
10 Augusto Lima (Unicaja) 1