Artículo

Cristiano Felicio, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 3

El pívot del Coviran Granada se lleva esta distinción tras sumar 22 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración en el triunfo de su equipo. Rivero sigue en lo más alto de la tabla

Ver el vídeo
  

Cristiano Felicio se ha convertido en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 3, reconocimiento que logra por primera vez en su recién iniciada trayectoria en Liga Endesa.

El pívot del Coviran Granada se erigió en pieza clave para el triunfo del conjunto andaluz en la cancha del UCAM Murcia (82-89). En 26 minutos y 19 segundos sobre el parqué, Cristiano Felicio acabó sumando 20 créditos de valoración.

Y es que el brasileño firmó 22 puntos (7/9 en tiros libres, 6/15 en tiros de dos y 1/3 en triples), 8 rebotes (media docena de ellos, en ataque), 2 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas. Felicio culminó cuatro contraataques, se colgó dos veces del aro y fue una referencia constante para el cuadro granadino.

Antonio Soto (Efe - Madrid), Henry Modales (Cancha Latina - Cuba), Lucía Romero (Minutos para las Pibas - ESPN Argentina) y Leonardo Torres (Deportes Total - Perú) otorgaron al jugador del Coviran Granada el máximo de votos posible (12), con Jasiel Rivero (8) y Nicolás Brussino (4) completando el podium de la Jornada 3.

En el ranking general, es el pívot cubano del Valencia Basket Jasiel Rivero el líder absoluto, con 31 puntos, por delante precisamente de Cristiano Felicio (17) y Bruno Fitipaldo (14).

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Mejor Latinoamericano de la Jornada 3

Posición Jugador Puntos
1 Cristiano Felicio 12
2 Jasiel Rivero 8
3 Nicolás Brussino 4

Ranking Mejor Latinoamericano 2022-23

Posición Jugador Puntos
1 Jasiel Rivero 31
2 Cristiano Felicio 17
3 Bruno Fitipaldo 14
4 Nicolás Brussino 6
5 Gaby Deck 2
6 Juampi Vaulet 2