Previa

Unicaja quiere devolverle la victoria de la primera vuelta al Akasvayu

Tercer y cuarto clasificado, o lo que es lo mismo, Akasvayu Girona y Unicaja se enfrentan en Málaga con el duelo de la primera vuelta en la mente. Unicaja busca resarcirse de la derrota en Girona aunque cuenta con las dudas de los renqueantes Santiago y De Miguel. Akasvayu Girona, que llega sin bajas, pretende en Málaga consolidar su tercera plaza en la ACB

Unicaja quiere devolverle la victoria al Akasvayu Girona (Foto EFE)
© Unicaja quiere devolverle la victoria al Akasvayu Girona (Foto EFE)
  

Málaga/ Girona, 20 ene. 2007 (EFE).- El Unicaja, que cumplió con su victoria de la pasada jornada frente al Polaris World CB Murcia el objetivo de acabar cuarto clasificado en la primera vuelta, busca ahora acercarse al tercero en la tabla, que precisamente es el Akasvayu Girona, rival que visita mañana el Martín Carpena.

El equipo andaluz tiene diez victorias y siete derrotas en diecisiete partidos, por trece triunfos y cuatro encuentros perdidos el conjunto catalán, algo que demuestra la solidez del rival al que se medirán mañana los hombres que entrena el italiano Sergio Scariolo.

El equipo malagueño, pletórico de moral tras ganar en la Euroliga hasta ese momento al único invicto del torneo, el Panathinaikos griego, se enfrenta ahora a otro de los denominados grandes de la competición española, que cuenta con una excelente plantilla dirigida por un estudioso de este deporte, el serbio Svetislav Pesic.

Los recientes fichajes del Unicaja, el ala-pívot esloveno Marko Tusek y el alero comunitario Marcus Faison ofrecen un buen rendimiento, algo que se ha notado en la mejora del equipo.

Tusek, que ya jugó unos minutos esta semana en el partido ante el Panathinaikos, tendrá ahora la oportunidad de debutar en la Liga ACB.

Scariolo afronta el partido con algunos problemas en sus hombres altos, ya que el puertorriqueño Daniel Santiago ha padecido estos días una sinusitis, de la que está muy recuperado y por ello hoy sí se ejercitó con sus compañeros.

Además, Iñaki de Miguel es duda hasta horas antes del encuentro debido a una operación en las encías, lo que hoy le ha impedido entrenarse, aunque los médicos del club confían en que pueda jugar algunos minutos.

El escolta Berni Rodríguez ha recordado acerca del partido frente al Akasvayu Girona que en la primera vuelta el equipo de Gerona ganó en su cancha "con claridad" y que ahora en Málaga el Unicaja se podrá tomar "la revancha".

Rodríguez alabó el trabajo del equipo catalán, al comentar que "están muy arriba en la clasificación y es un grande de la ACB, por lo que el encuentro será muy duro".

Iñaki de Miguel, por su parte, ha destacado la importancia de jugar en casa ante "un Akasvayu que tiene un gran talento ofensivo, por lo que habrá que defender bien, de lo contrario será difícil ganar".

El Akasvayu Girona visita este domingo la pista del Unicaja de Málaga, en un partido en el que para los de Pesic la victoria les serviría para dejar a cuatro triunfos de diferencia a su rival de turno. Sin embargo, el técnico del Akasvayu Girona se deshace en elogios de su rival y avisa que esta segunda vuelta será mucho más complicada que la primera, ya que los rivales preparan los partidos con más detalle.

"En el aspecto deportivo", dijo Pesic, "hemos conseguido cosas que muchos equipos buscan y no consiguen: un ambiente dónde los jugadores se sienten cómodos y tener el apoyo y el respeto de la afición. Sin esto, no tendríamos los resultados que hemos obtenido".

Por lo que se refiere al Unicaja: "Málaga es siempre un rival muy duro, tiene el mismo concepto de trabajo desde hace cuatro años con Scariolo e incluso antes ya tenía también continuidad con otros proyectos ambiciosos", explicó el técnico del equipo de Gerona sobre su rival de este fin de semana.

Pesic destacó el buen partido que los jugadores del equipo andaluz hicieron el miércoles contra el Panathinaikos en la Euroliga y dejó claro que "son mentalmente y tácticamente muy fuertes".

El Akasvayu llega a la cita tras dos apretadas victorias ante el Etosa Alicante y el Dijon en la Copa FIBA: "A partir de ahora cada partido será más difícil. Todos los rivales nos esperan con una motivación y una concentración extra", destaca el técnico serbio.

Pesic también recuerda: "Esto es normal porque esta temporada hemos ganado muchos partidos, sólo hemos perdido cuatro" y además valora positivamente que sus jugadores "hayan sido capaces de levantar diferencias en contra, como esta semana en Dijon donde llegamos a perder de 13 en la segunda parte".