Torrelavega (Cantabria), 31 mar (EFE).- El Barcelona cumplió en su visita a Torrelavega y fue fiel al guión que daba al líder de la liga ACB como vencedor de este choque ante un Cantabria Lobos, que puso voluntad y plantó cara en todo momento para acabar sucumbiendo por un margen de doce puntos (76-88) y con un Karnisovas espléndido.
Cantabria Lobos aguantó los primeros minutos. Luego, los hombres de Moncho Monsalve bastante tuvieron con estabilizar la ventaja de los azulgranas en los diez puntos, aunque en el segundo cuarto lograran su máxima diferencia antes del descanso ( 26-40 m.16).
Los dos equipos dieron protagonismo a sus tiradores, sobre todo el Cantabria Lobos en las acciones de Mike Iuzzolino. Aito alternó a Digbeu y Nacho Rodríguez en la vigilancia del base norteamericano. El técnico azulgrana puso a su quinteto de gala para darles luego un respiro en el segundo cuarto que se iniciaba con una ventaja para ellos de siete puntos (21-28).
La entrada de Karnisovas fue muy positiva para el equipo logrando 18 puntos antes de llegarse al ecuador del partido. Los azulgranas no dieron muchas opciones en defensa, aunque en la faceta reboteadora las estadísticas favorecían al Cantabria Lobos, que, con un parcial de 5-0, acertaron a cortar la racha anotadora de Karnisovas y volvían a estabilizar la ventaja visitante que fueron al descanso con ocho puntos de renta (38-46).
En las filas locales escasa aportación de Davis y Sims, dejando el protagonismo a Iuzzolino y Dani García. En el otro equipo eran Karnisovas, Okulaja y Rentzias sus mejores anotadores. Flojísima actuación de Navarro que en ocho minutos en cancha no anotó ninguno de sus cinco lanzamientos.
El Barcelona mantuvo su nivel de juego y anotaciones, lo que les permitía estabilizar su ventaja y no verse apurado por el Cantabria Lobos pese a la enorme voluntad de los de Moncho Monsalve que sufrían los indecible cuando sus pivots intentaban anotar cerca del aro visitante superados por la mayor envergadura de los rivales.
Guillermo Rejón no se amilanó y esto dio opción a que el Cantabria Lobos gozará de un parcial a su favor de 6-1 que les permitió en la recta final del tercer cuarto se aproximaran a cuatro puntos (60-64 m.29), aunque un triple de Rentzias dejó el tanteo final de este periodo en 60-67.
En el último cuarto el Barcelona saco partido de la precipitación de los locales y su sequía anotadora lo que se tradujo en cierta comodidad para el Barcelona para asegurar su victoria con cierta tranquilidad (76-88).
Monsalve: "No pudimos con su juego exterior"
El técnico del Lobos Cantabria, Moncho Monsalve, reconoció la superioridad del rival, pese al esfuerzo de sus jugadores durante todo el encuentro.
"Hicimos muchas cosas bien, controlamos el rebote, paramos sus transiciones rápidas, pero no pudimos con su tiro exterior", afirmó el técnico del conjunto cántabro.
El preparador local alabó al alero lituano del Barça. "Karnisovas ha sido decisivo, no lo esperábamos. En algunos momentos hemos estado precipitados y ahí el Barça no te perdona", incidió.
De todas formas, Monsalve no se fue descontento del partido, ya que "el equipo hizo todo lo que pudo. No puedo recriminar nada a mis jugadores, que se han vaciado en la pista".
Aíto: "Es una victoria muy importante"
Por su parte, Aito García Reneses destacó la victoria de su equipo para consolidar la primera posición en la liga regular de la ACB, a la que le restan ocho jornadas para su conclusión.
"Para nosotros es una victoria muy importante, porque sé la dificultad que tiene ganar en Torrelavega. Mi equipo ha notado un poco el cansancio tras el partido que jugamos el jueves, sin embargo hemos sabido sobreponernos a nuestro altibajos y hemos hecho un partido muy serio" aseguró.
"Esta es la parte más dura de la temoprada ya que tenemos muchos partidos decisivos. Hoy ha estado muy acertado Karnisovas, pero también otros jugadores como Digbeu y al final ha sido decisivo", concluyó.
Árbitros: Arteaga, Martínez y Sánchez M. Eliminaron a Rejón (m.35) y Davis (m.38)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésima sexta de la liga ACB disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante 4800 aficionados