Artículo

La Supercopa Endesa se disputó con la electrónica más vanguardista de Mondo

El Pabellón Municipal San Pablo se ha equipado con las últimas innovaciones tecnológicas de Mondo para el primer torneo de la temporada: el software deportivo más puntero, cubos led de posesión, consolas FIBA o indicadores electrónicos de faltas de equipo, entre un largo etcétera

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

El baloncesto español sigue de celebración: el fin de semana del 24-25 de septiembre se ha disputado en Sevilla la XXIII edición de la Supercopa Endesa de la ACB, el primer torneo oficial de la temporada 2022-23. El escenario, el Pabellón Municipal San Pablo, con el concurso de Coosur Real Betis, Real Madrid, Barça y Joventut. acb, en su constante apuesta por el espectáculo y la innovación, ha confiado en Mondo por sexta vez para equipar este Palacio de los Deportes con toda la electrónica deportiva que se utilizará durante la competición.

La tecnología de Mondo vuelve a estar al servicio del baloncesto del más alto nivel: como proveedor oficial de la Supercopa Endesa, la compañía desplegó en el pabellón sevillano sus últimas innovaciones en electrónica para garantizar tanto la fiabilidad en el juego como el espectáculo. Entre los muchos equipamientos empleados durante los partidos se encuentra el revolucionario software Mondovideo Pro, juegos de consolas FIBA, cubos de posesión led y flechas electrónicas. Mondo también ha dado soporte técnico durante todos los partidos para garantizar el éxito de la competición.

El espectáculo, dentro y fuera de la pista

Tanto el marcador como los contenidos multimedia de las pantallas del Pabellón Municipal San Pablo se manejaron con el software Mondovideo Pro, con un diseño personalizado especialmente para esta Supercopa Endesa 2022. Entre las múltiples posibilidades de producción que ofrece este software homologado por FIBA, Mondovideo Pro permite mostrar automáticamente animaciones multimedia personalizadas vinculadas a acciones del juego.

De esta manera, en el momento en que los oficiales de mesa introducen los lances del partido en la consola, la pantalla muestra directamente las animaciones. Por ejemplo, se puede programar que aparezca un vídeo o anuncio concreto cada vez que se anota un triple, se pide un tiempo muerto... Así se simplifica al máximo la producción del partido, ya que no es necesario que haya una persona dedicada a esta tarea.

Despliegue electrónico

Para la Supercopa Endesa 2022, Mondo también se ha encargado del restyling de las canastas Mondo Athens en color blanco con unas nuevas protecciones en color negro. Este nuevo modelo de protecciones cuenta con un hueco en su parte central inferior para situar una cámara de fotos y obtener unas imágenes del juego espectaculares. Las canastas, además, contaron con la fiabilidad electrónica de la compañía gracias a sus versátiles cubos de posesión led de 24 segundos y los marcos luminosos rojos y amarillos.

Suma y sigue: todo el torneo se ha disputado además con juegos de consolas FIBA de Mondo para gestionar la información de los partidos, flechas electrónicas de posesión y señales electrónicas para faltas personales.