Redacción, 30 Mar. 2002.- El FC Barcelona llega a Torrelavega en un gran momento de forma, tras arrasar a Canarias Telecom y Skipper Bolonia de manera consecutiva. El equipo blaugrana está obligado a ganar para mantener así el liderato sin depender de una posible derrota del Unicaja.
Pero el Cantabria Lobos no se va a rendir fácilmente. El equipo entrenado por Moncho Monsalve debe sumar sea quien sea su rival, por lo que saldrá a por la victoria pese a la entidad del Barcelona. Necesitado de victorias para lograr el sueño de la permanencia, el Lobos luchará por la victoria como si se tratase de una final. Para el equipo cántabro será vital la total recuperación de su estrella, Mike Iuzzolino, así como la plena concentración de un equipo al que las derrotas pueden hacer mella.
El Barça, en excelente momento de forma, no debería tener problemas para ganar a tenor de su inmenso potencial, pero podría echar en falta a Karnisovas, muy bajo de forma, así como a Juan Carlos Navarro, que acaba de reaparecer tras una lesión. Para conseguir la victoria deberá salir plenamente concentrado, pues si no el Cantabria Lobos le puede sorprender.
Aíto tendrá una nueva oportunidad de poner en práctica una fórmula táctica que le está dando mucho resultado últimamente: jugar con Okulaja, Rentzias y Dueñas a la vez. El técnico blaugrana podría probar nuevamente su eficacia ante uno de los equipos con menos poder interior de la competición, un conjunto que lo pasaría mal para dar réplica a tal situación.